20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

EL RIESGO PAÍS SE ACERCA A 1.800 PUNTOS

LAS ACCIONES ARGENTINAS, QUE CAEN HASTA 6% EN WALL STREET



La debilidad de los indicadores económicos y financieros argentinos continuó haciendo mella en la valuación de los activos bursátiles, a pesar de tratarse de una sesión con feriado en el plano local.

Sin la referencia del movimiento de precios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street exhibieron mayoría de bajas, una tendencia preocupante si se toma en consideración el desplome promedio de 10% registrado en la semana posterior a las elecciones legislativas.

Alas 17:10 horas, encabezaban las pérdidas los títulos de Globant (-5,9%), Mercado Libre (-5,3%), Loma Negra (-4,8%), IRSA Propiedades Comerciales (-4,2%) y Despegar (-4,1%).



La pérdida de valor fue mayor para los bancos argentinos, de hasta 20% en dólares, como sucedió con los títulos del Banco Francés en el resultado semanal.

La aversión sobre acciones y bonos no se debió tanto al resultado de las legislativas, como a la reacción oficial, al borde de la negación de la derrota en las urnas. La ausencia de medidas concretas para iniciar la segunda mitad del mandato de Alberto Fernández incentivó la selectiva toma de posiciones, a la espera de eventuales novedades en torno a la presentación de un plan económico y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.



En cuanto a los bonos Globales, las cotizaciones en Wall Street promedian una baja superior al 1%, muy fuerte habida cuenta del feriado local, pero hay que tener en cuenta que estas emisiones que salieron al mercado en septiembre del año pasado, tras el canje de deuda, son negociadas en un rango mínimo de 30 a 36 dólares.

Asimismo, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, avanzaba 26 unidades a las 17 horas en los 1.776 puntos básicos, un máximo desde la reestructuración con acreedores privados hace 14 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!