14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

El río Paraná se recupera: volvió a superar los 2 metros en San Nicolás

La medición que realizara Prefectura Naval este jueves arrojó un registro de 2,09m. De acuerdo al Instituto Nacional del Agua, la altura promedio durante mayo para San Nicolás será de 2,54m, y para junio será de 2,44m.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La altura del río Paraná volvió a superar los 2 metros frente a la costa de San Nicolás, de acuerdo al registro tomado este jueves por Prefectura Naval Argentina. El hidrómetro ubicado en zona portuaria marcó 2,09 m. Así las cosas, el río completa una semana de crecimiento: el 27 de abril, la altura en el puerto local era de 1,71 m.

Cabe recordar que en distintos puertos el Paraná llegó a niveles de alerta a fines del año pasado, en medio de una bajante que resultó histórica tanto por el escaso caudal de agua de algunos momentos puntuales cuanto por la extensión en el tiempo de esa dinámica.

Este martes 30 de abril el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones en relación con las alturas del río Paraná en los puertos de la región. De acuerdo con el organismo, la altura promedio durante mayo para San Nicolás será de 2,54 m y para junio, de 2,44 m.

error: ¡Contenido protegido!