25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 17 septiembre, 2021

Edición N° 3809

EL RUGBY, DE LUTO POR LA MUERTE DE “PACHA” CERELLA



El rugby de San Nicolás y la región sufrió un duro golpe esta noche al conocer la noticia del fallecimiento de Rosendo Cerella, de 54 años, quien se encontraba desde hace algunos días internado luchando contra el Covid.

Histórico dirigente del rugby de Regatas, fue uno de los impulsores de la “Fusión” que unió a regatenses y belgranenses en lo que fue un ejemplo para el deporte argentino. Las condolencias se multiplicaron en las redes sociales, y la Unión de Rugby de Rosario lo despidió de esta manera:

“Hoy murió un trabajador incansable del y para el rugby. La mayoría habíamos olvidado que se llamaba Rosendo, para todos era simplemente el “Pacha”. Impulsor del rugby nicoleño con su amado Regatas, y luego motor indispensable de la fusión con Belgrano. El ejemplo que dio él, junto con los dirigentes de Regatas y Belgrano, de dejar de lado las diferencias para apostar por un proyecto superador, hizo que la historia de la fusión transcendiera frontera. Fue llamado por otras uniones y clubes para que contara cómo hicieron, cómo gestaron una fusión en un tiempo de grietas, cómo dejaron de lados la diferencias y apostaron por el rugby. Siempre encontró tiempo para contar su experiencia y que le sirviera a otras personas y clubes. Se desempeñó donde lo necesitaran, dirigente, entrenador (este año entrenaba la M17 de la fusión), consejero (desde el 2010), un todo terreno dispuesto a trabajar a destajo para que el rugby creciera. Desde el año pasado era revisor de cuenta de la Unión y hoy todo el Consejo lo despide con honda tristeza y pesar, saben de la valía del hombre de rugby que acaba de partir. Por todo esto y más, desde la Unión de Rugby de Rosario elevamos nuestro pésame a la familia y allegados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!