26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL SÁBADO SE PRESENTARÁ LA PUESTA EN VALOR Y REAPERTURA DE LA PLAZA MITRE



La obra incluyó construcción de nuevas veredas, restauración de las fuentes, plantación de césped, recambio de luminarias y apertura de calle Mitre entre Sarmiento y Guardia Nacional. También quedarán habilitados los trabajos de la bajada Belgrano. En este marco, se pavimentaron las tres calles que rodean la plaza. El 24 a la noche se podrá disfrutar de música, danza, teatro y una puesta en escena con una iluminación especial.

“Con este trabajo, destacamos un lugar histórico, un espacio de encuentro para todos los vecinos, dándole características modernas sin que pierda su esencia original”, señalaron desde el Municipio. DANIEL DORADO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad concluyó la renovación de Plaza Mitre, una importante obra que se emprendió hace semanas y que pone en valor el centro de la ciudad. Este sábado, los nicoleños vivirán un momento histórico. Se realizará la reapertura de calle Mitre entre Sarmiento y Guardia Nacional. También quedarán habilitados los trabajos realizados en la bajada Belgrano. En este marco, se pavimentaron las tres calles que rodean la plaza. El sábado habrá shows para toda la familia.



La propuesta comenzará a las 20:00 y contará con espectáculos artísticos que incluirán música, danza, teatro y una puesta en escena con una iluminación particular ‘que mostrará a la plaza como nunca antes’.

La obra incluyó la construcción de nuevas veredas, la restauración de las fuentes, la plantación de césped y el recambio de luminarias en la apertura de calle Mitre entre Sarmiento y Guardia Nacional.

“Con este trabajo, destacamos un lugar histórico, un espacio de encuentro para todos los vecinos, dándole características modernas sin que pierda su esencia original”, señalaron desde el Municipio.



Espectáculo con sorpresas

La subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza, expresó: “La Plaza Mitre es un lugar que disfrutan todos los nicoleños y, además de la obra de puesta en valor, quisimos darle una reapertura especial por el significado histórico y cultural que tiene”.

Y sumó: “El espectáculo estará lleno de sorpresas, con artistas locales y una gran ambientación. Además, habrá un espectáculo central que llenará de música todos los rincones de la plaza”.

En el programa “Pila y Media” (Radio U), la funcionaria local amplió: “Venimos con un cronograma de reaperturas bastante dinámico en octubre. En la plaza central de la ciudad llegamos con una propuesta que apelará a resaltar el lugar que tiene la historia, con recreación de algunos de los personajes más importantes y con iluminación de algunos edificios. La plaza se transformará en un lugar especial por esa noche, la noche del sábado. La idea es transformarla en un espacio de experiencias. Vamos a tener un espectáculo musical que nunca estuvo acá, con un nuevo formato, para sorprendernos. Cerca de las 21 será el espectáculo central”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!