20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

EL SANATORIO DE LA UOM PUSO EN VALOR EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA CON EQUIPAMIENTO Y MÁS ESPACIOS



En la mañana de ayer, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inauguró las obras de puesta en valor de su Servicio de Neonatología. Se destacó en el acto la adquisición de equipamiento nuevo y moderno, como así también la ampliación del espacio físico, habilitando una UTI Intermedia Pediátrica. Estuvieron presentes los directivos del nosocomio, autoridades del Hospital San Felipe, representantes de empresas que colaboraron en la inversión y los médicos del sector.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con el objetivo de poder mejorar el servicio y la calidad de la salud, la clínica de la UOM inauguró las obras de puesta en valor del servicio de neonatología. Fue en la mañana de ayer en el propio sanatorio, donde estuvieron presentes: el secretario General de UOM San Nicolás, Naldo Brunelli; el responsable del área refaccionada, Dr. Tomás Grunfeld; los directivos del Hospital San Felipe; representantes de las empresas que colaboraron en la inversión; médicos del lugar; y los candidatos a concejales por el Frente de Todos, Cecilia Comerio y Pablo Primucci.



El acto estuvo encabezado por Naldo Brunelli, quien manifestó su alegría por ver crecer al Sanatorio de la UOM. “Desde hace varios años que el nosocomio viene expandiéndose y que en la coyuntura de la pandemia debimos darle prioridad. Hemos tenido hasta 70 internados aquí y esperamos que la situación siga estabilizada como hasta ahora. La renovación de este espacio era una asignatura pendiente, obviamente que empezamos como pudimos, acá hay muchos empresarios que colaboraron en gran medida y pudimos llegar al objetivo”, afirmó Brunelli.

De inmediato añadió, entre risas, que “cuando el Dr. Grunfeld me pasó el presupuesto mi cara no fue muy feliz”. Y agregó: “Pero lo más importante es que estamos progresando y avanzando en el crecimiento de la institución. Esto lo pone a San Nicolás en una posición muy importante en la región y no tiene nada que envidiarle a quien siempre es referente en ese sentido, la ciudad vecina de Rosario”.

También, el gremialista aprovechó la ocasión para adelantar algunas otras inversiones que estarán realizando para mejorar el servicio de salud que brindan día tras día. “La semana que viene se instala un nuevo mamógrafo de última generación porque el finlandés que teníamos lamentablemente cumplió su vida útil. La nueva tecnología ayudará a que los tratamientos sean seguros para toda mujer que deba someterse al tratamiento”, expresó Brunelli.



La renovación

Para hablar de todo lo que atañe a la puesta en valor presentada, tomó la palabra el responsable del área de neonatología, el Dr. Sergio Grunfeld. “Este proyecto fue diagramado hace casi diez años. La idea era ampliar el servicio de neonatología y hacer esta sala de terapia intermedia para poder darle un movimiento a lo que tiene que ver con cirugía infantil. Antes, los anestesistas nos decían que no se podían hacer ciertas cosas porque no había donde recuperar los chicos, ahora ya se puede”, aseveró Grunfeld.

“También se armó no tanto para recibir derivaciones, sino, más que nada, para el consumo propio. Se amplió y se modernizó el equipamiento de la Sala de Neonatología que antes teníamos una sala para 16 pacientes y ahora podemos albergar a 28. Dentro de esa incorporación de equipos hay monitores multiparamétricos de última generación o calentadores humidificadores, por ejemplo, que eran muy necesarios”, agregó Grunfeld.

En ese sentido, remarcó que “se hizo hincapié en conseguir un respirador de alta frecuencia que sirve para casos extremos que no responden a la ventilación convencional y un equipo de hipotermia para prevenir el daño neurológico en las encefalopatías hipóxica isquémica. Nos da la ventaja de diferenciarnos de ciudades modelo, como marcó Naldo al principio, y nos da una alegría enorme seguir mejorando los servicios para la salud de los nicoleños”.



Otro de los puntos importantes que marcó Grunfeld fue que, gracias a esta inversión llevada adelante, “tanto los vecinos de nuestra ciudad como así también la región se van a ver muy beneficiados, porque contaremos con la posibilidad de llevar a cabo atenciones el doble de rápido y con calidad”.  

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!