La cantidad de jóvenes interesados en el satanismo es cada vez mayor en el Reino Unido, tendencia que avanza en detrimento de religiones tradicionales como por ejemplo el cristianismo.

El caso del satanismo es especialmente significativo porque el número de sus adeptos se ha disparado un 167% en los diez últimos años, de 1893 a 5054 personas.
De acuerdo con el censo de la Oficina de Estadísticas Nacionales, el número de personas que se identifican como satanistas experimentó un aumento de 167 % en Inglaterra y Gales entre 2011 y 2021, al pasar de 1.893 a 5.054.
¿Qué es esta ideología?
El satanismo es una corriente filosófica atea agnóstica fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey. Los estudiosos de la religión lo han clasificado como un nuevo movimiento religioso y una forma de esoterismo occidental.
La Iglesia de Satán es una de las varias organizaciones diferentes que se describen a sí mismas como formas de satanismo, a pesar de las disputas más recientes en torno a la legitimidad o metodologías entre estas organizaciones.
Ante todo se aprecia el escepticismo y la lógica, es decir, bajo el concepto liberal, los creyentes son libres de creer en entes de manera literal o tomarlos como una proyección, sucede lo mismo con la magia y diferentes rituales que el propio LaVey describe en sus escritos
El satanismo laveyano puede implicar la práctica de la magia, que abarca dos formas distintas; magia mayor y menor. La magia mayor es una forma de práctica ritual y está pensada como catarsis psicodramática para enfocar la energía emocional de uno para un propósito específico. Estos ritos se basan en tres temas psico-emotivos principales: compasión (amor), destrucción (odio) y sexo (lujuria).