12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

El Sindicato de ANSES denuncia extorsiones a los trabajadores y vaciamiento del organismo

La UDAI San Nicolás se ve severamente afectada por el despido de ocho personas, cinco de las cuales cumplían tareas de atención al público. ”La gente que hoy viene a la ANSES tiene que hacer cola para conseguir un turno, y esperar más de una hora para ser atendidos. Obviamente, se enojan con nosotros. Pero poco podemos hacer porque no tenemos gente para brindar la atención que dábamos antes”, explica Álvaro Agüero, secretario regional del gremio que representa a los trabajadores del organismo. “Lo que están haciendo es vaciar el organismo, y disciplinar a los trabajadores generando miedo”, agregó el dirigente de SECASFPI.

De la redacción de EL NORTE

[email protected]

El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) denunció que la dirección ejecutiva de la ANSES extorsiona al gremio en su reclamo por la reincorporación laboral de los trabajadores del organismo.
“El Gobierno busca sembrar miedo entre los trabajadores mediante despidos masivos, con la intención de disciplinar a las organizaciones sindicales”, apuntaron a través de un comunicado.

Este escenario se replica en la UDAI San Nicolás, donde fueron despedidos ocho trabajadores y el miedo a perder el empleo se ha apoderado entre quienes «sobreviven» a la motosierra del Gobierno nacional.

“Nos están apretando. La realidad es que supeditan las reincorporaciones a que nos apartemos de las ideas políticas”, explica Álvaro Agüero, secretario regional de SECASFPI. “En San Nicolás estamos muy complicados porque de los ocho trabajadores despedidos, cinco cumplían tareas de atención al público. Y no designaron ningún reemplazo. La gente que hoy viene a la ANSES tiene que hacer cola para conseguir un turno, y esperar más de una hora para ser atendidos. Obviamente, se enojan con nosotros. Pero poco podemos hacer porque no tenemos gente para brindar la atención que dábamos antes. Lo que están haciendo es vaciar el organismo, y disciplinar a los trabajadores generando miedo”, aseguró Agüero. “El relato del Gobierno es que sobraba gente, o que la Anses está llena de ñoquis. Pero la realidad desnuda que esos argumentos son falsos. Y la que termina pagando el costo es la gente porque con menos personal es obvio que la atención al público se va a ver afectada”, añadió el dirigente gemial.

“Es un caos. La gente tiene que soportar largas demoras, en un período en el que no hay personal de vacaciones ni de licencia por enfermedad. Es decir, podría ser peor todavía”, afirmó Álvaro Agüero.

La incertidumbre y el temor a ser despedidos es una sensación con la que deben convivir a diario los empleados de la Ansés. “Paralelamente, el gobierno nos quita prestaciones”,, comentó Agüero.

Duro Comunicado

En medio del conflicto por la ola de despidos en el organismo que –a nivel nacional- supera las 1.300 bajas, la organización gremial que lidera Carlos Ortega, denunció en un comunicado que las autoridades ejecutivas de ANSES manifestaron a SECASFPI, “su intención de condicionar las eventuales reincorporaciones de los trabajadores despedidos”, lo que significa para el sindicato una “claudicación de nuestras ideas y pertenencia política”, sostuvieron.
En esa línea, SECASFPI afirmó que no permitirá “aprietes y mucho menos la extorsión”, e insistió en la “reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos arbitrariamente”, concluye el documento firmado por la Comisión Directiva Nacional del sindicato.

error: ¡Contenido protegido!