11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El sistema android detectará si te robaron el celular y lo bloqueará automáticamente

El sistema operativo android trae una nueva novedad que se anunció en el marco de las conferencias Google I/O 2024. A continuación, los detalles.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 15, tiene una opción de seguridad el “modo defensivo”. Esta función se activa cuando el dispositivo identifica un robo y automáticamente el teléfono celular se bloqueará dejándolo inactivo, según explicó la firma estadounidense en su evento para developers.

La pregunta es cómo sabrá el dispositivo si el dueño sufrió un robo. Para cumplir con esa función se empleará una combinación de inteligencia artificial y datos tomados por los sensores para detectar un tironeo y una posterior huida.

Además, se podrá actuar con más rapidez luego de un robo. Ya que se suma la opción “Encontrar mi dispositivo” que permite bloquear o borrar remotamente un teléfono perdido o robado, e incluso marcarlo como perdido para facilitar su rastreo.

Google también presentó la función “Remote Lock”: el usuarias podrá bloquear la pantalla de su celular con el número de teléfono y una verificación de seguridad rápida utilizando cualquier otro dispositivo. Esto da tiempo para recuperar los detalles de la cuenta y acceder a las opciones adicionales de “Encontrar mi dispositivo”.

Cabe destacar que la opción de seguridad no será exclusiva de la versión 15. Según comentaron desde la compañía estadounidense, esta función estará disponible para dispositivos con Android 10 y versiones posteriores a través de una actualización de los servicios de Google Play a finales de este año.

error: ¡Contenido protegido!