10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

EL SUBSECRETARIO DE DD.HH DE PROVINCIA LLAMÓ A CONSTRUIR UN “NUNCA MÁS AL NEOLIBERALISMO”



El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, se refirió a la importancia del 24 de Marzo en la historia argentina y analizó los efectos de un modelo económico que aún permea en la sociedad.

En primer término, valoró la posibilidad de volver a los actos conmemorativos presenciales: “Nuestro lugar es la calle. Volver a juntarnos en estas fechas es un lugar de satisfacción por encontrarnos en la calle pero tiene que ser un momento de reflexión acerca de este 24 de marzo” dijo.



Para Matías Moreno, a nivel político y social “hemos avanzado muchísimo en las políticas de Memoria, verdad y Justicia y eso trajo algo de reparación a las víctimas. Pero sabemos muy bien que la verdadera reparación es el trabajo diario, la militancia diaria para seguir construyendo una provincia y un país mucho más justo” opinó.

El funcionario provincial se detuvo en los efectos del modelo económico-social instalado por la dictadura: “La sociedad ha podido construir el Nunca Más a la dictadura cívico-militar” dijo.

Sin embargo, consideró que “es trabajo de todos construir el Nunca Más al neoliberalismo para que ese modelo económico nunca más pueda tener las riendas de conducción del país porque sabemos las consecuencias sociales que deja y arrastra” opinó.



Por otro lado también habló de los “retrocesos” en las políticas de Derechos Humanos durante el gobierno de Cambiemos: “Entre 2015-2019 sufrimos los organismos de Derechos Humanos ataques en lo material con el desfinanciamiento de las políticas de Derechos Humanos y el abandono de los espacios de memoria pero también en términos simbólicos” recordó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!