EL TAS FALLÓ CONTRA LA LIGA ESPAÑOLA Y LOS JUGADORES CONVOCADOS PODRÁN SUMARSE A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del reclamo iniciado por La Liga y desestimó el amparo solicitado por el certamen español, por el cual pretendía no ceder a los jugadores convocados por los respectivos seleccionados, de cara a la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 del mes próximo.

Esto permitirá que todos los jugadores puedan jugar para sus representativos nacionales. Según el organismo internacional, “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

“La Presidenta Adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que la solicitud de medidas provisionales presentada por La Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Fútbol Profesional v. FIFA es rechazada”, anuncia el documento oficial.

De los convocados del fútbol español para la triple jornada de Eliminatorias, estos son los jugadores a los que se les impedía viajar: Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

“La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de COVID-19 y especialmente consideraciones de salud para los jugadores”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS”, concluyó.

Sin embargo, al tratarse de una zona de riesgo en términos sanitarios, se prevé que los jugadores sudamericanos deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad para los clubes.