12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

El TC2000 y Traverso iniciaron las actividades en Buenos Aires

Cumpliendo con su segunda experiencia en la categoría, el nicoleño fue cuarto en el entrenamiento de la “Copa Rookie” y duodécimo en el ensayo del TC2000. Este sábado por la mañana habrá dos nuevas pruebas y a las 13.40 se largará la clasificación.

El TC2000 inició la actividad de la segunda fecha del campeonato en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se encuentra Juan Pablo Traverso cumpliendo con su segunda experiencia en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En relación al inicio del año en Concordia, el nicoleño cambió de auto y de equipo, ya que dejó el Fiat Cronos del Octavos Competición (que ahora está al mando de Emiliano Stang) y pasó a comandar un Toyota del Corsi Sport.

En el arranque de la temporada, Traverso fue decimosexto en la clasificación. En la primera carrera llegó 14° (último) y en la segunda debió abandonar.

Ayer en pista la actividad se inició con el entrenamiento reservado para los pilotos de la “Copa Rookie”, en la que participa Traverso por ser uno de los debutantes. Y su compañero de escudería, Kevin Felippo, quedó al frente con un tiempo de 1m20s910.

Luego de completar un total de ocho vueltas al circuito número 8 del mítico escenario porteño, con pista húmeda, Felippo quedó en la cima del clasificador, situándose por delante de Emiliano Stang por 0s069 y Tiago Pernía (a 0s160). Traverso finalizó cuarto. Y más atrás quedaron Micheloud, Bessone, Capurro y Méndez.

Mientras tanto, el primer ensayo oficial del TC2000 comenzó a las 16.50 y culminó a las 18.00. Sobre el Honda New Civic número 10, Bernardo Llaver fue el más rápido con un tiempo de 1m19s556. Por debajo del mendocino quedó Matías Rossi, a 0s281. La tercera posición quedó en manos de Tiago Pernía, a 0s360, superando inclusive a su padre, Leonel, campeón defensor y líder del torneo. En tanto, Traverso finalizó duodécimo.



“Va a ser un fin de semana particular, porque está anunciada lluvia para los dos días, además de que va a ser obligatorio el cambio de un neumático en la final”, comentó Traverso en diálogo con el programa Auto Show de Radio U (89.9). Al ser consultado sobre este tema de competir con agua, el representante de San Nicolás contó: “No tuve muchas veces la oportunidad de correr con lluvia en Fórmula Nacional y en el TC2000 Series justo en San Nicolás me tocó clasificar con lluvia y me fue bien, quedé tercero”. “Si llueve hay que ser paciente con el acelerador, hay que ir rápido pero con paciencia”, sostuvo Juampi.

Este sábado por la mañana habrá dos nuevas pruebas y a las 13.40 se largará la clasificación. La final se iniciará el domingo a las 11.20, en lo que será la primera carrera especial del año, con 40 minutos de duración más una vuelta. En la prueba los competidores deberán obligatoriamente realizar el cambio de neumáticos (al menos uno) a partir de que se cumplan quince minutos de competencia. Allí se habilitará el ingreso a boxes para realizar el cambio y cumplida la media hora de acción se cerrará la ventana. Quien no realice el cambio durante esta ventana será excluido.

error: ¡Contenido protegido!