5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

EL TOMATE AUMENTÓ UN 250% POR LA OLA DE CALOR

La semana pasada, el tomate estaba alrededor de $160 promedio. Ésta semana, en San Nicolás nos encontramos con que un kilo de tomate ronda los $400. Dependiendo la verdulería, en la recorrida que realizó EL NORTE en la jornada de hoy, consignamos que los precios oscilan entre los $340 y los $500. La suba se le atribuye a la ola de calor.

WEB.


La semana comenzó con el tomate por las nubes. La ola de calor de la semana anterior, según distintos proveedores y dueños de verdulerías, fue lo que causó que hoy el kilo promedio los $400.

EL NORTE recorrió diferentes verdulerías locales, a fin de conocer los precios que se encuentran en San Nicolás. Tanto en el centro como en la zona norte, sur y oeste, la diferencia de precios es abismal.



Por ejemplo, hay comercios con el kilo de tomate a $340, otro a $500 y otro a $450. Todos en una distancia de apenas tres cuadras. Mientras que, en el supermercado, el valor trepó hasta los $379, cuando la semana pasada costaba $120.

Otras ciudades

Gustavo Suleta, administrador del Mercado de Productores de Rosario, confirmó que por la sequía bajó la cantidad disponible de algunas verduras. “El único artículo que en verdad subió mucho de precio fue el tomate, con incrementos en las últimas dos semanas, aunque ahora empezó a bajar. En toda la producción tenés dos variables típicas como el caso de la sequía, o mucha agua en el mes de febrero”, destacó y añadió que en el invierno el problema son otros factores, como el frío y las heladas.



Fue en diálogo con diario La Capital de Rosario, donde el administrador hizo declaraciones sobre el aumento del tomate. En la ciudad santafesina, el tomate se vende a casi 450 pesos el kilo. 

En CABA, desde el Mercado Central afirmaron que “hay baja entrada de mercadería que en estos momentos estamos recibiendo desde el cinturón platense y eso llevó a un salto grande en el precio del tomate por cajón que pasó de $50 a 110 el kilo en el acuerdo de precios con los mayoristas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!