EL TOP RACE DISPUTA SU QUINTA FECHA EN EL “SAN NICOLÁS CIUDAD”

Por segunda vez la categoría desembarca en el circuito nicoleño con sus tres divisionales. Ayer iniciaron sus actividades y, en un fin de semana que seguramente marcará el punto de inflexión en el campeonato, hoy se llevarán a cabo las clasificaciones y posteriormente tres carreras para el TRV6, el TR Series y el TR Junior.

Por segunda ocasión el Top Race visita el autódromo “San Nicolás Ciudad”, en esta oportunidad para disputar la quinta fecha de la temporada 2021, para las tres divisionales.

Después de la disputa de la cuarta prueba en el “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires donde el triunfo le correspondió a Martín Farfala en el Top Race Junior, Oscar Sánchez en el Top Race Series y la victoria en Top Race V6 quedó en manos de Diego Azar, la categoría desembarca en el circuito nicoleño para llevar adelante un fin de semana que seguramente marcará el punto de inflexión en el campeonato.

Hasta el momento el certamen del Top Race Junior tiene a Martín Farfala como líder con 95 unidades y tres victorias. En el Top Race Series, el piloto chaqueño es quien se posiciona como el mejor hasta el momento con 97 unidades y un triunfo. En TopRace V6 el líder del certamen es Diego Azar quien después del triunfo en suelo porteño se aferra en lo más alto sumando 121 unidades con dos festejos hasta aquí (y cuatro pole position).

La última vez que el Top Race visitó San Nicolás fue el 4 de agosto de 2019 arrojando a Matías Rossi como ganador y a Agustín Canapino y Diego Azar completando el podio, siendo segundo y tercero respectivamente.

La actividad comenzó ayer con entrenamientos y se extenderá hasta mañana. El TRV6 tiene un formato de dos finales a disputarse hoy (15.20) y mañana (12.05), ambas a 25 minutos de carrera, más una vuelta. La Top Race Series, contempla un sprint para hoy (14.40, a 7 vueltas), mientras que la final de mañana se iniciará a las 10.50, con 25 minutos de acción más una vuelta.

Por lo pronto, ayer en el Top Race Lucas Guerra dominó el primer entrenamiento no oficial y también se quedó con el ensayo oficial. Guerra cerró una vuelta de 1m32s870 y fue la referencia. Dejó como escolta al Toyota de Azar a una diferencia de 48 centésimas y tercero al Fiat de Di Palma, quien había dominado el segundo ensayo no oficial, a 600 milésimas. Mientras que cerraron el top five Facundo Aldrighetti y Fabricio Persia. Completaron los mejores diez Matías Cravero (Toyota), Matías Frano (Mercedes), Baltazar Leguizamón (Mercedes), Matías Capurro (Toyota) e Ian Reutemann (Toyota).

Azar llegó a nuestra ciudad como puntero con 121 puntos, mientras que el escolta es Ciarrocchi con 99. La diferencia entre ambos pasó de 17 a 22 puntos. Ian Reutemann saltó a la tercera colocación con 79 puntos tras su primera victoria y el cuarto en las posiciones es el sanjuanino Fabricio Persia con 64 puntos.

Detrás de ellos aparecen José Manuel Sapag con 59, Facundo Aldrighetti con 54 y Stéfano Di Palma con 37. Completan los principales lugares de la tabla Matías Cravero y Baltazar Leguizamón con 20, Matías Capurro con 12, y Lucas Guerra con 11 puntos. En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos.

En San Nicolás habrá un punto para el ganador de la Clasificación, veinte para cada  vencedor de las Finales y además una unidad para quien realice el récord de vuelta en cada carrera. En total habrá un máximo de 43 unidades máximo en disputa.

Cabe recordar que el Reglamento marca en su artículo 10. “Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final”.

En cuanto al “descarte”, el artículo 10.1 señala que  “todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final”.

Lo cierto es que hoy la actividad para el Top Race en el autódromo de San Nicolás continuará el sábado a las 9.50, con el segundo entrenamiento. De 11.30 a 11.40 clasificará y de 11.45 a 11.50 se realizará la clasificación del primero al quinto, para a las 14.10 disputar su primera carrera (25 vueltas más una vuelta). 

Respecto del resto, TR Junior clasificará a las 12.00 y a las 15.05 largará su sprint, en tanto que el TR Series desarrollará su clasificación entre las 10.45 y las 11.10 y tendrá su sprint a las 13.25.