EL TRAILER DE SALUD ANIMAL ESTARÁ EN BARRIO DEL CARMEN

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de agosto se encontrará en el Salón Comunitario de Barrio del Carmen ubicado en Brown y Lazarte. La atención es por orden de llegada a partir de las 8:00 y se realizarán 12 castraciones por día.

Según el cronograma establecido de manera oficial, el tráiler móvil de Salud Animal continuará en zona Sur. Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de agosto se encontrará en el Salón Comunitario de Barrio del Carmen ubicado en Brown y Lazarte.

Se atenderá por orden de llegada a partir de las 8:00 y se realizarán 12 castraciones por día. Con respecto a las castraciones, se recibirá a animales mayores de 5 meses, en buen estado de salud y con ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Además, es necesario llevar manta de abrigo para el período posquirúrgico. Los felinos deben ser trasladados en caja de transporte o mochila con buena ventilación, y los caninos con collar y correa.

Desde el municipio manifestaron que los barrios que se van seleccionando para conformar el recorrido del tráiler permiten centralizar las actividades a realizar y que puedan concurrir vecinos de zonas aledañas. Cabe recordar que el quirófano fijo para castraciones y vacunación antirrábica funciona de lunes a viernes en Av. Álvarez 64. En este caso, para la castración de mascotas se debe sacar turno por Whyline y para la vacunación antirrábica no hace falta sacar turno, se puede ir directamente al tráiler.