8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

EL TRANSPORTE PÚBLICO OTRA VEZ EN PELIGRO

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informó que por numerosos motivos contextuales como la falta de pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores, el servicio de transporte público podría verse suspendido.



Diversos son los motivos por los cuales el servicio de uso masivo, podría suspenderse en la proximidad. Entre las principales causantes puede mencionarse la imposibilidad de las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos para cumplir con el pago de los salarios del mes de junio, y aguinaldos a los trabajadores en varias ciudades del interior del país.

A esto, se le suma la no obtención de respuestas al reclamo de contar con al menos $6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, ni el tratamiento legislativo al dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación; el cual asigna al sector $59.500 millones por el mismo período, que subsanaría la insuficiente asignación contenida en la Resolución N°401/22 MT, y le proveería al sector de un presupuesto de $38.000 millones para el año lectivo.

Por otra parte, no serían suficientes las tarifas fijadas por las concedentes para compensar el incremento de los precios de los insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades. Y sin olvidar el actual incremento del precio del gasoil.

Por todo esto, desde la FATAP explican que “resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el Interior del País, atento que la situación descripta es susceptible de generar reclamos e interrupciones en la prestación”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!