19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EL TRUCO DE LOS 2 MINUTOS PARA TENER LA CASA SIEMPRE ORDENADA



Hay muchos motivos por los que posponemos tareas: por perfeccionismo, indecisión, falta de interés, bloqueo emocional… Pero muchas veces simplemente es cuestión de hábitos.

Tanto el orden como el desorden tienen la misma raíz: pequeños detalles y rutinas.

A veces creemos que para mantener nuestra casa organizada necesitamos hacer grandes cambios o comprar artilugios específicos pero lo cierto es que no es así.

Conocer prácticas sencillas para cambiarlos es muy útil para mejorar nuestra vida. Una de las mejores técnicas para aumentar la productividad, por su simplicidad y beneficios, es la Regla de los dos minutos. Pero, ¿en qué consiste?



La regla de los dos minutos consiste en que si la tarea a realizar lleva menos de dos minutos, entonces hay que realizarla en el momento. De esta forma, responder un mail corto, hacer una llamada, guardar un papel o un archivo digital, son actividades que deberían realizarse en el acto.

El objetivo de esta técnica es no cargar con tiempos administrativos tareas que no lo merecen. Para postergar y programar una tarea se necesita pensar un poco, pero hay tareas que son tan cortas que si lo hiciéramos, estaríamos desperdiciando nuestro tiempo. Por eso hay que resolverlas en el momento.

Beneficios del orden



  • Disminución del estrés.
  • Mayor concentración.
  • Fomenta la creatividad.
  • Contribuye a descansar mejor.
  • Mejora el humor.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!