11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El último adiós del fútbol argentino a César Luis Menotti

Tras su fallecimiento durante la jornada del domingo, la Asociación Argentina de Fútbol planea un íntimo homenaje para el DT campeón del mundo en 1978.

Este domingo, en el transcurso de la final entre Estudiantes y Vélez de la Copa de la Liga Profesional, una noticia impactó a todo el pueblo argentino, inclusivo a los presentes en Santiago del Estero. El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, César Luis Menotti, falleció a sus 85 años. Debido a esto, el martes se le realizará un pequeño homenaje.

Pese al pequeño acto en su honor, ese no fue el adiós final a la leyenda del fútbol argentino que supo ser el precursor de un estilo de juego y un proyecto a largo plazo para la Selección Argentina. Este martes, será la última despedida: van a velar a Menotti en el predio de AFA de 10.00 a 17.00. La reunión será sin prensa, solamente para amigos, íntimos y gente del fútbol.

El Flaco dejó un gran recuerdo en todo el fútbol nacional. Fue autor de un equipo inolvidable como ‘el Huracán del 73’, forjó el primer proyecto a largo plazo en la selección nacional que dio como fruto un campeonato mundial y hasta en su cargo cómo Director de Selecciones Nacionales fue clave para sostener el proceso liderado por un joven e inexperto Lionel Scaloni en la Mayor, que sin rodaje previo como entrenador, pasó de interino a campeón de América y del mundo.

error: ¡Contenido protegido!