22.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

EL VERDADERO ROSTRO DE DIOS

Escándalo en Santiago del Estero por chistes sexuales con figuras religiosas en un instituto terciario. El material intentaba ser disparador en una jornada sobre violencia de género, pero generó el repudio de representantes de la iglesia.



Un verdadero escándalo envuelve desde hace días a la comunidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero. Durante una jornada informativa sobre violencia de género en un instituto terciario se buscó graficar una situación de abuso utilizando una “fábula” que tenía como protagonistas a figuras religiosas centrales.

Para la exposición se utilizó material que, si bien intentaba ser disparador de la temática, terminó generando repudio de representantes de la iglesia católica y evangélica locales y de gran parte de la comunidad por haber tergiversado pasajes de la Biblia e incorporado escenas de contenido sexual.

Todo comenzó el lunes en el Instituto de Formación Docente (IFD) de la localidad. Allí se organizó una jornada sobre violencia de género a la que asistieron estudiantes de 2do y 4to año. En ese contexto, se expuso una serie de diapositivas que trajeron a escena varios “chistes vulgares”, según titularon, para contextualizar el tema.



Sin embargo, estas escenas incluían pasajes de la Biblia tergiversados y a figuras de la religión cristiana que se involucraban en actos sexuales; y todo derivó en una polémica que trascendió a la comunidad copeña. “Hay dos chistes vulgares santiagueños que pueden brindarnos una apertura a la temática”, indicaba una de las diapositivas, a las que tuvo acceso TN.

“Incentivar jornadas institucionales de reflexión y prevención para concientizar el verdadero respeto entre pares, principios básicos que están estipulados en la ética docente según el Consejo Federal de Educación de la Nación Argentina”, cierra la misiva entre los pedidos realizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!