21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

El viernes 22 se tratarían el aumento de Tasas y el Presupuesto municipal 2024

Esa es la fecha prevista para votar en el recinto los dos expedientes más importantes para una administración de gobierno. En Asamblea con Mayores Contribuyentes se someterá a votación el proyecto de Fiscal y Tarifaria para el próximo ejercicio. Posteriormente, en sesión extraordinaria, se tratará el expediente de cálculo de gastos y recursos ya elevado por el Ejecutivo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Fuentes del Palacio Legislativo local adelantaron a este diario que el viernes 22 de diciembre es la fecha señalada para el tratamiento de las dos herramientas administrativas más importantes que tiene una gestión municipal: el proyecto de ordenanza de Fiscal y Tarifaria 2024 y el Presupuesto municipal para el venidero año.

En los próximos días, se oficializará la convocatoria a Mayores Contribuyentes para la Asamblea en la que se tratará el esquema de actualización de Tasas retributivas de servicios para el próximo ejercicio. Cabe recordar que los diez concejales consagrados en las elecciones de octubre pasado se sentarán en sus bancas este jueves, 7 de diciembre. Las asunciones y la jura de los concejales con mandatos hasta diciembre de 2027 se producirán en el marco de una sesión preparatoria en que los 20 miembros del Cuerpo, con su nueva integración, revisarán el cuadro de autoridades institucionales.



Quienes el próximo jueves jurarán sus mandatos en el Concejo Deliberante para el período 2023-2027 son: el reelecto Daniel Luchelli, actual presidente de la bancada oficialista, Malena Albert, Oscar Rodríguez, Silvana Maldonado y Ariel Magariños, electos por Juntos por el Cambio; María Belén Mozzicafredo, Pablo Del Litto y Vanesa Vargas, de Unión por la Patria; y Lucas Lucero y Sol Arance, de La Libertad Avanza.

Presupuesto

Tal como adelantara EL NORTE, el Ejecutivo Municipal planea administrar a lo largo de todo el Ejercicio 2024 un total de más de 54.000 millones de pesos. Más precisamente: $54.189.967.946. Así consta en el proyecto de Presupuesto elevado al Concejo Deliberante. Fuentes del Gobierno local precisaron a EL NORTE que de ese total, el 53% estará volcado a la ejecución de obra pública: algo así como 28.000 millones de pesos. Los recursos restantes irán un 24% para mantenimiento ($13.000 millones) y un 23% para el pago de salarios (algo más de $12.000 millones).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!