26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL VILLARREAL DEJÓ AFUERA AL ATALANTA DE MUSSO



Luego de la suspensión por nieve, los españoles ganaron 3-2 en Bérgamo y avanzaron de ronda como segundos del Grupo F. Los locales, que tuvieron al arquero nicoleño entre sus titulares, quedaron afuera de los octavos de final y tendrán que jugar la Europa League.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Villarreal tuvo un gran partido ante Atalanta en Bérgamo, se quedó con el triunfo por 3-2 y logró la clasificación a los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo F. En el duelo, suspendido el miércoles por la fuerte nevada, Arnaut Danjuma anotó por duplicado y Etienne Capoue marcaron para el Submarino Amarillo, mientras que Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata descontaron para los locales, que tuvieron al nicoleño Juan Musso y José Luis Palomino como titulares, mientras que Gerónimo Rulli y Juan Foyth jugaron los 90 minutos en la visita.
Los dirigidos por Unai Emery, campeones de la última Europa League, mostraron un gran nivel desde el arranque y en apenas tres minutos ya se pusieron en ventaja. Arnaut Danjuma agarró mal parada a la defensa italiana, se fue mano a mano y remató por entre las piernas de Musso para abrir el marcador. Sobre el final del primer tiempo, otra desatención en defensa del local hizo que Capoue quede solo frente al arquero y defina para estirar la diferencia.



En el inicio del complemento, Gerard Moreno se metió al área con caño incluido y tocó al medio para Danjuma, que sentenció su doblete y establecía la goleada, que pintaba para ser mucho mayor.

Sin embargo, los de Gian Piero Gasperini reaccionaron. A los 71 minutos, Ruslan Malinovskiy sacó un potente remate desde afuera del área que se puso contra el palo derecho de Rulli, que nada puro hacer, y a los 79′, Duván Zapata aprovechó un error defensivo, la pinchó sobre el arquero argentino y marcó el 2-3, que le ponía suspenso pese a que debían anotar dos goles.

De milagro no lo empató el Atalanta, pero no hubo tiempo para más y fue final con triunfo en favor de Villarreal, que llegó a los 10 puntos y se clasificó a los octavos de final detrás de Manchester United. Por su parte, los de Bérgamo –quienes cerraron con 6- seguirán en la Europa League, mientras que Young Boys quedó último y eliminado.



Clasificados a octavos de final: Bombo 1 (primeros de grupo): Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Juventus, Lille, Bayern Munich y Manchester United; Bombo 2 (escoltas): PSG, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Inter, Chelsea, Benfica y Salzburgo y Villarreal.

El lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearán los cruces de octavos de final desde las 8 de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!