10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

EL VOLUNTARIADO DE TERNIUM DEJÓ SU HUELLA EN LA ESCUELA Nº42



Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium, donde más de doscientos voluntarios pusieron manos a la obra en la Escuela Nº42 General Martín Miguel De Güemes de San Nicolás, con el fin de transformar la escuela y sorprender a sus alumnos en su regreso a las aulas.

En esta ocasión, en un ambiente colmado de espíritu de equipo, arte y buena música, los voluntarios realizaron durante el día sábado tareas de refacción y pintura; mientras que el domingo se abocaron a trabajos de limpieza de aulas y otros espacios escolares, así como también el recambio completo del mobiliario escolar.



El cierre final de esta gran experiencia de compartir para ayudar, tuvo lugar este lunes mediante un acto llevado a cabo a las 10am en la escuela, en donde no faltaron sonrisas y caras de emoción y sorpresa al ver la escuela transformada.

Desde 2014, el programa Voluntariado de Ternium, organizado en conjunto con la Fundación Libremente y el Consejo Escolar, lleva 17 escuelas renovadas. En articulación con este último, se definen las escuelas que serán beneficiadas por el programa que en cada edición logra transformar una institución en 48 horas.

Previamente, se realizan trabajos de puesta en valor de los espacios de la escuela; y durante el voluntariado, padres, docentes, miembros de la comunidad educativa, y colaboradores de Ternium, viven la experiencia única de poner manos a la obra para renovar la escuela.



Cabe destacar la participación de las siguientes Instituciones y Empresas de la comunidad que brindaron su apoyo para hacer posible la edición N°17 del Voluntariado: Municipalidad de San Nicolás, Cruz Roja, Policía Local, Movilizarte, Southex, G4s, ENTRE, VSM Arquitectura, Casuis, ASSA, Toledo Servicios Gráficos, LSP Producciones, Pinturería de los Arroyos, Heredia limpieza de espacios verdes, DTB Mantenimiento y Reparaciones Industriales, La Glacial; y Supermercado José.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!