26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL YOGURT Y SU NUEVO USO COMO PRODUCTO DE BELLEZA

Aunque no lo creas el yogurt puede ayudarte a recuperar tu piel en cuestión de semanas. Para que aprendas a usarlo de la manera correcta, te enseñamos algunas mascarillas faciales para reducir arrugas.



Seguramente que lo único que haces con el yogur es comerlo. Pues sí hasta hace poco todas le dábamos ese único uso hasta que descubrimos el poder que tiene este producto sobre nuestra piel y sobre todo, las arrugas. Te enseñamos sus beneficios y tres mascarillas para que lo pruebes.

El yogur comenzó a usarse como producto de belleza en la antigüedad y los expertos fueron estudiando sus funciones a medida que la ciencia se fue perfeccionando. En ese momento encontraron que el ácido láctico, contenido en el yogur, es perfecto para hidratar la piel y para exfoliarla suavemente. Además sirve para combatir el acné, puntos negros y puede usarse en pieles sensibles si solo es yogurt natural sin azúcar ni sabor.

Pero no solo ilumina nuestro rostro y lo protege de los rayos UV, sino que los probióticos involucrados son los artífices de eliminar o al menos reducir arrugas. Todo un descubrimiento para aquellas mujeres de 30, 40, 50 o 60 años que quieren cuidar su piel y que luzca lo más tersa posible con el paso del tiempo.



Ahora te mostramos tres mascarillas con yogur que pueden ser tus aliadas a la hora de combatir arrugas y obtener un rostro libre de impurezas.

Yogurt, arándanos y limón

Esta crema que puedes realizar en casa lleva 15 arándanos, 2 cucharadas de yogurt y un limón. Lo primero que debes hacer es es un recipiente o bowl agregar todos los ingredientes y mezclar hasta crear una especia de crema. Aplicar en el rostro y dejar actuar por media hora. Retirar con agua tibia y aplicar una crema hidratante luego del proceso.

Yogurt y avena

Ya sabemos que la avena es un exfoliante natural y que ayuda muchísimo a proteger la piel. En este caso, debes llevar a cabo este procedimiento en la licuadora con tres cucharadas de avena y 1/2 taza de yogur. Una vez mezclado todo, lo añades en tu rostro y lo dejas doce minutos. Por último, retiras con agua tibia.



Yogurt, arroz y aloe vera

Esta mascarilla jamás la has probado y es la mejor para tratar manchas y arrugas. Lo primero que debes hacer es poner hervir 1/2 taza de arroz. Una vez hervido, lo mezclas con tres cucharadas de aloe vera y 1/2 taza de yogur. Lo aplicas con movimientos circulares en el rostro, dejas actuar por 15 minutos y repites este mismo procedimiento una o dos veces a la semana.

El yogur será tu nuevo aliado en contra del acné, puntos negros, manchas y sobre todo, ¡arrugas!

*Antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro, te recomendamos visitar a tu dermatólogo/a de confianza para que juntas puedan ver qué es lo más adecuado para tu piel. 



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!