31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ELECCIONES 2021: SANTIAGO DEL ESTERO

En la provincia hubo algunas “demoras en la apertura de mesas especialmente en el interior, por las inclemencias del tiempo, pero todo se solucionó y transcurren con normalidad los comicios”.



En Santiago del Estero hasta el mediodía “ya votó entre el 30 y 40% del padrón electoral”, según informó el juez federal Nº 1 de Santiago del Estero con competencia electoral, Guillermo Molinari.

A la vez indicó que hubo algunas “demoras en la apertura de mesas especialmente en el interior, por las inclemencias del tiempo, pero todo se solucionó y transcurre con normalidad los comicios”.

En la madrugada de hoy, se registraron persistentes lluvias en toda la provincia, e incluso en la mañana en algunos lugares seguían las precipitaciones, por lo que hubo algunos inconvenientes en la apertura mesas, pero ya en horas del mediodía todo se desarrollaba de forma normal, según las autoridades consultadas.



En la norteña provincia además de los tres diputados nacionales, se elige gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, dos intendentes (Villa Atamisqui y Clodomira) y 137 comisiones municipales.

En la transcurso de esta jornada electoral, se observó durante toda la mañana un incesante ir y venir de electores, un mayor movimiento que en las PASO del pasado 12 de septiembre.

Entre los principales candidatos a diputados nacionales que ya emitieron sus votos en la provincia, fue Bernardo José Herrera, del Frente Cívico por Santiago, quien va en segundo término y junto a Luisa Montoto que va en tercer lugar, buscan la reelección.



Alrededor de las 8.30 Herrera emitió su voto en la escuela Laprida, en la ciudad Capital, oportunidad en que destacó la importancia de la jornada electoral y afirmó que “los santiagueños estamos definiendo nuestro futuro”.

Por su lado, Montoto, tras emitir su voto en la escuela Juan Manuel Estrada, en la ciudad de La Banda, dijo que “es un día de fiesta en el que nosotros podemos elegir mediante nuestro voto nuestra calidad de vida”.

Por la opositora Juntos por el Cambio (JxC), el candidato a diputado nacional, Facundo Pérez Carletti, emitió su voto después de las 11, en el colegio San José, de la capital provincial.



“Esta elección va a ser el principio de ciertos cambios que en Santiago del Estero se van a empezar a producir”, indicó tras sufragar y destacó el trabajo que hicieron en toda la provincia, por lo que agradeció a todos “por el acompañamiento”.

Desde el Frente Renovador, el candidato a diputado nacional y también a gobernador, Pablo Mirolo, emitió su voto en el Colegio Jesús El Maestro, en La Banda, en donde expresó estar “muy contento de poder concurrir a votar”.

“Siempre digo que esto es un ejemplo de que vivimos en un escenario democrático, donde nuestra decisión y opinión cuenta y mucho”, añadió.



Otras de las candidatas a diputada nacional, por “Libres del Sur”, es Marianella Lezama Hid, dijo que concurrió a votar “con mucha alegría, ejerciendo mi derecho a votar” y a la vez instó a la ciudadanía a concurrir a sufragar “con esperanza, sabiendo que se elige en estas elecciones el proyecto de Gobierno que tiene cuatro años por delante para regir los destinos de nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!