12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Elecciones en Banfield: crece la interna con nombres importantes

A pocos meses para los comicios en Banfield, la previa va subiendo la temperatura, ya que uno de los líderes de la oposición, Matías Mariotto, se mostró públicamente con dos ídolos del club, y sería una de las cartas fuertes para vencer a Eduardo Spinosa, quien gobierna desde 2012.

Elecciones en Banfield: crece la interna con nombres importantes

En octubre se celebrará un nuevo acto eleccionario en la entidad del sur bonaerense y, si bien no hay ningún candidato confirmado, la oposición presentará una lista de unidad para hacerle frente al oficialismo que lidera Spinosa, quien sumó varios cortocircuitos con varios jugadores que pasaron por el equipo.

Entre estos, se encuentran dos ídolos de Banfield como Walter Erviti y Jesús Dátolo, quienes se mostraron públicamente junto a uno de los líderes de la oposición, Mariotto, quien además es presidente de la Agrupación Naranja.



Esta es la carta fuerte que utilizaría la oposición, bajo el concepto “Unidad Primero Banfield”, para acabar con el reinado de Spinosa, que tiene el poder desde hace 12 años y en octubre buscará una nueva reelección.

En la batalla estarán dos de los ex jugadores más queridos por los hinchas: Erviti (Campeón en 2009) y Jesús Dátolo (surgido de las inferiores y de gran paso por la institución). Ambos se “involucraron” y acercaron a uno de los líderes de la oposición, aunque por el momento prefieren mantenerlo con cautela.

De esta manera, la oposición recupera dos de los tantos ídolos de Banfield que Spinosa se encargó de maltratar durante su gestión.



El destrato a los más queridos por los hinchas fue recurrente y, a los casos de Erviti y Dátolo, se suman otras salidas con escándalos, como las de Renato Civelli, Nicolás Tagliafico, Darío Cvitanich y Santiago Silva, entre otros.

Como si esto fuera poco, las distintas agrupaciones opositoras denuncian que la elección carece de transparencia y el oficialismo se niega a mostrar los padrones que, en el último tiempo, registran un aumento de socios de “inusitada y sospechosa magnitud”.

error: ¡Contenido protegido!