31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

ELEVADOR DE GRANOS: NÚMEROS QUE CIERRAN



En la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, se presentaron este jueves los resultados de un trabajo titulado «Evaluación del Impacto de la puesta en marcha del elevador de granos en el Puerto de San Nicolás».

El estudio había sido encargado por la Federación a la consultora Econlogic. La presentación del trabajo estuvo a cargo de sus realizadores, los doctores en Economía Guillermo Sabibioni y Lucía Quesada.



Algunos de los números que mostró el informe: si el Puerto pone en funcionamiento el elevador de granos con una capacidad para operar 1 millón de toneladas al año, generará para la ciudad 5,3 millones al año. Si la capacidad fuese de 2 millones de toneladas al año, el producto sería de 8,7 millones de dólares.

En el primero de los escenarios, se generarían más de 110 puestos de trabajo de manera directa o indirecta; en el segundo, casi 140. Por la Federación participaron de la actividad su presidente José Luis Zanini y Baltasar Schubert, representante de la Institución en el Directorio del Consorcio de Gestión que administra el Puerto de San Nicolás.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!