11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Elon Musk otra vez en la mira: podría verse obligado a declarar sobre la adquisición de Twitter

Sería la segunda vez que el empresario declararía por la obtención de la red social X a finales de octubre de 2022

Elon Musk otra vez en la mira: podría verse obligado a declarar sobre la adquisición de Twitter
Elon Musk otra vez en la mira: podría verse obligado a declarar sobre la adquisición de Twitter.

Una jueza federal se mostró el jueves dispuesta a obligar a Elon Musk a testificar de nuevo en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) sobre su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Los abogados del multimillonario comparecieron el jueves en un tribunal de San Francisco para instar a la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley a decidir en contra de la SEC, que pretende obligar a Musk a testificar como parte de su investigación sobre su compra en 2022 del gigante de las redes sociales, Twitter.

Otro juez falló anteriormente a favor de la agencia.



La SEC demandó a Musk en octubre para obligar al CEO de Tesla y SpaceX a testificar después de que se negara a asistir a una entrevista en septiembre para la investigación, diciendo que la SEC estaba tratando de “acosarle” con una serie de citaciones.

“No creo que la citación a declarar sea irrazonable. Lo que no sé es por qué la declaración tiene que ser en una oficina de la SEC”, dijo Corley en una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

La investigación se refiere a si Musk infringió las leyes federales de valores en 2022 cuando compró acciones de Twitter, que más tarde rebautizó como X. También está revisando las declaraciones y los archivos de la SEC que hizo en relación con el acuerdo, dijo previamente la agencia.



En 2022, Musk proporcionó a la SEC documentos para su investigación y también testificó por videoconferencia durante dos sesiones de media jornada en julio de ese año, según ha declarado la SEC en documentos judiciales. Los abogados de la agencia han dicho que tienen más preguntas para Musk después de recibir nuevos documentos y han buscado un testimonio adicional.

error: ¡Contenido protegido!