12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses.

X

X, la popular plataforma de redes sociales, está a punto de convertirse en una cuenta bancaria integrada. Según ha anunciado el responsable de pagos de la plataforma, los usuarios pronto podrán enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas.

Un ecosistema financiero completo

En un post publicado el 22 de abril, Christopher Stanley, jefe de seguridad de la información de pagos en X, dijo que las capacidades de pago de X irían más allá de “sólo dar propinas” y se ampliarían para incluir un monedero dentro de la aplicación capaz de almacenar y enviar dinero a cualquier otro usuario de X.

“Piensa en Venmo al principio. Luego, a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay)”, dijo Stanley.

Stanley añadió que el “objetivo final” de los pagos en X era crear un ecosistema financiero completamente funcional en el que los usuarios nunca tuvieran que retirar fondos para realizar transacciones típicas.

“El objetivo final es que si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma.”



Licencias y planes para el futuro

Las declaraciones de Stanley se producen sólo tres días después de que X obtuviera una licencia de transmisor de dinero en el estado de Tenessee el 19 de abril. Con la última licencia obtenida, X ha recibido ya licencias de transmisor de dinero en 25 estados de Estados Unidos, según el Nationwide Multi-State Licensing System (NMLS).

El 21 de diciembre de 2023, el presidente ejecutivo de X, Elon Musk, dijo a la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, que planeaba lanzar servicios de pago in-app en X a mediados de 2024.

En ese momento, dijo que esperaba lanzar servicios financieros en la aplicación antes, pero que se había visto “lastrado” por procesos burocráticos.

No a las criptomonedas, al menos por ahora…

A pesar de que Musk mostró un alto nivel de entusiasmo por las criptomonedas en el pasado, ya que Tesla todavía hace holding de 9,720 bitcoin BTC y Dogecoin DOGE es una moneda aceptada en la tienda de productos de la compañía de coches eléctricos, Musk ha eliminado cualquier esperanza de integración de criptomonedas en X.

En diciembre, dijo a Wood que “apenas pasa tiempo” pensando en criptomonedas. Desde entonces, no ha hecho ninguna declaración que confirme que las criptomonedas se utilizaríam para pagos de X.



¿Qué significa esto para los usuarios?

La integración de las capacidades bancarias en X podría tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma.

Algunas de las posibles implicaciones:

Mayor comodidad: Los usuarios podrán enviar y recibir dinero de forma más fácil y segura sin tener que salir de la plataforma.
Más opciones de pago: Los usuarios podrán usar su saldo de X para comprar productos y servicios en una variedad de tiendas y comercios.
Ganar intereses: Los usuarios podrán ganar intereses sobre el dinero que tengan en sus cuentas de X.
Un ecosistema más completo: X se convertirá en una plataforma más completa que ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios, desde redes sociales hasta pagos y finanzas.
Queda por ver cómo se implementarán exactamente estas nuevas funciones y qué impacto tendrán en el uso de X. Sin embargo, está claro que X está dando pasos importantes para convertirse en un jugador más importante en el sector de los pagos y las finanzas.

error: ¡Contenido protegido!