10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 15 octubre, 2021

Edición N° 3838

EMIGRARON A ISRAEL Y SE LLEVARON HASTA UN VALIANT ’62: “ES UN INTEGRANTE MÁS DE LA FAMILIA”



Uri Orbach viajó con sus padres en avión y el auto está ahora en pleno océano rumbo a Israel. Historia de un clásico que compró su abuelo y será único en ese país.

Uri Orbach es uno de los tantos argentinos que en estos últimos meses ha dejado el país. Según consignó Clarín en un especial reciente, son unos cien por día. Uri y sus padres eligieron como destino Israel. Llegaron allí este semana. Pero el viaje no fue sencillo. Decidieron llevar con ellos al que consideran “un integrante más de la familia”: un Valiant modelo ’62.



“En algún momento llegué a quebrarme porque parecía que nos estábamos yendo todos de Argentina”, dice Uri, que viajó en un avión repleto de argentinos con destino a Israel, ya fuera para quedarse a vivir o para estudiar en ese país. La historia del Valiant fue descubierta por la Agencia Judía de Noticias y publicada en el sitio Itón Gadol.

El abuelo de Uri compró un Valiant 1 de 1962 y la familia no pudo dejarlo en Buenos Aires. Por eso decidieron embarcarlo. En este momento el auto se encuentra en pleno océano rumbo a Israel. Allá lo esperan Uri y sus padres José y Blanca, vecinos de Villa Crespo hasta hace pocos días.



¿Cómo decidieron emigrar? “Es una decisión que nos llevó un par de años, empezó la odisea en el 2018. Como toda inmigración es un proceso, con altos y bajos, pero gracias a Dios el 6 de octubre se pudo lograr el objetivo”, cuenta Uri.

¿Por qué una odisea? “Nosotros estábamos trayendo un auto a Israel, un Valiant 1, todo original. Yo no me iba a Israel si no me llevaba ese auto. Lo considero como un miembro más de la familia. El que no lo puede entender es porque no conoce el sentimiento que uno le tiene”.



La historia

“Fui a averiguar cómo era llevar el auto, me metí muy de lleno en eso. Tardamos unos años pero se logró, aunque es verdad se nos atrasó mucho el viaje. Tendría que haber sido a principios de agosto, pero por los problemas que hay, que no hay booking, containers que vienen a la Argentina, entonces se nos demoró un poco”, explica Uri.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!