11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

“Empalme Más Verde”: la ONG que nació para tratar las problemáticas ambientales

Así lo detalló su fundador Agustín Riquelme, quien desea concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Reciclen, tengan conciencia y sean parte de todo esto”, sostuvo Agustín. 

Muchos cambios se dan en nuestro ambiente a partir del comportamiento que éste recibe de las personas. A pesar de que un sinfín de ONGs comenzaron a concientizar sobre esto, aún falta mucho por hacer. Con el objetivo de concientizar en nuestra región nació “Empalme Más Verde”, una ONG fundada por el vecino Agustín Riquelme -de 20 años-, que cuenta con más de veinte jóvenes haciendo voluntariado sobre estos temas.

Agustín contó qué “ver las problemáticas ambientales que existen” fue lo que lo motivó a crearla. “Es algo bastante triste en Empalme, así que encabezar algo así es muy bueno”, manifestó.

A pesar de esta situación, Riquelme destacó el apoyo de Facundo Stizza y explicó: “Encabezo un grupo que se llama Jóvenes Empalme, en donde hay más de veinte personas. Facundo Stizza es una persona que nos da bastante voz”.



Con vistas a futuro, el fundador de “Empalme Más Verde” precisó los objetivos de esta ONG: “El tema de plantar árboles es uno bastante grande. Tenemos una recicladora en Empalme, pero la verdad es que no sirve para nada. Así que la idea es empezar con eso porque es bastante importante”.

A esto, Riquelme le sumó la amplia tarea de concientizar a vecinos y vecinas: “Lo ideal es empezar por las familias chicas y en las escuelas, para ir concientizando a los jóvenes, que son el futuro”.

En cuanto a la recorrida que deberán llevar a cabo para lograrlo, el joven empalmense dijo: “Empalme es un pueblo bastante conservador, por lo cual se hace más difícil el trabajo de concientización. A pesar de esto, creo que trabajando mucho se va a lograr”.

Por otro lado, el fundador de esta ONG, afirmó que no poseen un espacio físico propio: “Jóvenes Empalme está en lo que es la sede de Facundo Stizza. Ahí hacemos reuniones y creamos contenido para las redes sociales, pero no tenemos un espacio propio. A futuro seguramente si lo tendremos”. Para cerrar, Riquelme le agradeció por el acompañamiento a los jóvenes de Empalme, a su familia y Facundo Stizza. 

error: ¡Contenido protegido!