13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

EMPALME SUMA HERRAMIENTAS A SU PLAN EDUCATIVO



La comuna avanza en las políticas públicas educativas mediante la firma de un convenio con Universidad Siglo 21 y Centro de Capacitación Integral Villa Constitución para obtener descuentos y beneficios. Mientras que desde Provincia ofrecieron capacitaciones sobre seguridad vial.

La comisión comunal de la vecina localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra trabajando en uno de los pilares de las políticas de Estado. En este caso informaron sobre el progreso en el área de educación, dado que detallaron sobre gestiones ya concretadas, a través de diferentes acuerdos con entidades tanto públicas como privadas, para ofrecer a la comunidad empalmense variedad de oportunidades de capacitación.



Carreras y cursos

En primera medida, autoridades empalmenses dieron a conocer lo siguiente: “Recibimos la visita de la Lic. Alejandra Mignaco, coordinadora del Centro de Capacitación Integral y Universidad Siglo 21, con quien conversamos sobre los descuentos y beneficios que tendrán las y los empleados de la comuna y sus familiares directos en todas las carreras de grado y pregrado de esa casa de estudios”.

 “Es importante destacar que el convenio firmado contempla la implementación de descuentos a la inscripción en cursos para los habitantes del pueblo en general”, señalaron desde la comuna.



Detalles de beneficios

Seguidamente ahondaron sobre los beneficios y difundieron: “La Comuna de Empalme tiene un convenio con Universidad Siglo 21 y Centro de Capacitación Integral Villa Constitución para que los empleados y las empleadas comunales y/o sus familiares directos obtengan descuentos en inscripción o cuotas para formarse en cursos de Formación Laboral, carreras terciarias, carreras universitarias, cursos de Perito Clasificador de Cereales, cursos básicos de Fotografía y Bachillerato a distancia”.

Capacitaciones

En este lineamiento, la comuna de Empalme también desarrolló una importante capacitación en la Estación de la Cultura, “donde personal de tránsito y del Juzgado de Faltas de la comuna pudieron abordar diferentes temáticas con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), como movilidad segura, nuevo marco de infracciones, emisión de multas y el juzgamiento correspondiente”, precisaron autoridades empalmenses. La actividad fue organizada por Martín Gutiérrez, quien se desempeña como juez de Faltas de la comuna.



“Agradecemos la visita del equipo interdisciplinario de la APSV, integrado por Mauro Derma, Noelia Dimonte, Esteban Echezuriy Vanina Pasquinelli, con quienes nos seguimos capacitando en materia de tránsito y seguridad vial”, señalaron y enfatizaron que “miramos al futuro con una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con todas las personas”. “La seguridad vial es compromiso de todos”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!