Carlos Torres está preso desde octubre de 2021. Era el entrenador del equipo femenino, y se lo acusa de abusar a una joven de 15 años.

Durante la última semana comenzó el juicio contra Carlos Torres, acusado de abusar de una menor de edad cuando era entrenador en el club Deportivo Español. La denunciante es una joven futbolista que se desempeñaban en las inferiores del club y que en ese momento tenía 15 años.
El proceso comenzó el 14 de febrero en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 3. Hasta el momento, se desarrollaron tres jornadas en las que declararon testigos, tanto de la fiscalía y de la querella como de la defensa del acusado.
En el juicio que se desarrolla sin público, Torres fue el primero en declarar. El ex entrenador se dedicó a negar todas las acusaciones en su contra. Tanto la querella como la fiscalía esperan que Torres sea condenado por “abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. En caso de ser encontrado culpable, el exentrenador de Deportivo Español podría recibir entre ocho y diez años de condena.
La denunciante, que aún es menor de edad ya que tiene 16 años, no dará su testimonio en estas jornadas como una forma de protección: se busca que no sea revictimizada. Su declaración será tomada de lo que dijo en la Cámara Gesell que se le practicó en 2021 en el marco de la investigación.
El abuso sexual denunciado fue el 14 de octubre de 2021. Sin embargo, el acoso a la joven futbolista había comenzado mucho antes: según su propia declaración, Torres la asediaba y le decía cosas por la calle. Incluso, le había llegado a “confesar” que estaba enamorado de ella.