18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EMPLEADOS DE GOOGLE SE OPONEN A LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA



Un grupo de 600 empleados de Google solicitaron en una carta colectiva a la gerencia de la empresa que elimine la vacunación como requisito obligatorio para el ingreso a las oficinas.

Anteriormente, la Casa Blanca ordenó a todas las empresas con un personal superior a 100 personas que vacunaran a todos sus empleados contra el covid antes del 4 de enero del 2022.

“Creemos que la disposición de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, es un error por ser coercitiva y por dañar el principio de inclusión, característica de la compañía”, publicó la cadena CNBC, citando documentos internos de la compañía.

“La medida sienta las bases para un trato desigual entre los empleados de Google en función de sus creencias. Las implicaciones son escalofriantes. Además, debido a su presencia como líder de la industria, Google influenciará en otras empresas del mundo”, detalla el documento.

Los empleados que firmaron representan un porcentaje muy bajo del total, ya que en la empresa trabajan más de 150.000 personas.

La compañía afirmó que su política no cambiará, para garantizar que el entorno de trabajo sea seguro para todos los empleados.

“Las vacunas son clave para nuestra capacidad de garantizar un regreso seguro a las oficinas para todos y minimizar la propagación del Covid-19 en nuestras comunidades”, explicó Chris Rackow, vicepresidente de seguridad de Google.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!