10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Empresario del transporte advirtió tras el acuerdo con la UTA: “Los costos se financian con subsidios o aumento de tarifas”

Luciano Fusaro remarcó el acuerdo logrado este miércoles con la UTA fue “para evitar un conflicto y que este jueves haya paro de colectivos”. Dijo que deberán hablar con los funcionarios del Gobierno para afrontar los costos.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, advirtió este miércoles que el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el aumento salarial a los choferes “se soluciona con los subsidios o el aumento de tarifas”.

Fusaro explicó que el acuerdo logrado este miércoles con la UTA fue “para evitar un conflicto y que este jueves haya paro de colectivos” y de esa manera “ganar tiempo para seguir negociando”.

“Tomamos el riesgo y priorizamos el hecho de acordar con el gremio para evitar un conflicto y ganar tiempo para seguir negociando. Hicimos un esfuerzo enorme en el marco de mucha
incertidumbre”, indicó el empresario a la salida de la reunión con el sindicato.



La negociación estaba trabada en una diferencia de 250.000 pesos que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.

Lograron finalmente acercar posiciones, y la posibilidad de una medida de fuerza quedó desactivada.

Como parte del acuerdo, el sector patronal abonará dos cuotas de $250.000 a cobrar en mayo y en junio, y luego se seguirá negociando.



Fusaro recordó que “en abril iba a haber un aumento de tarifas y no se dio”, pero remarcó que si se quedaban “en esa postura” de esperar que el Gobierno autorizara un nuevo aumento del boleto o reclamar los subsidios este jueves “había un paro”.

“Buscamos la paz social para que el usuario tuviera colectivos. Estamos negociando con mucha incertidumbre. Como no manejamos la tarifa ni los subsidios no sabemos si en mayo va a haber tarifas. Por eso, en ese marco de incertidumbre, es difícil la negociación”, explicó.

Sobre el futuro acuerdo, Fusaro sostuvo que tienen que conversar con los funcionarios del Gobierno porque para lograr aumentarles el sueldo a los choferes de colectivos hay dos opciones: “O se financia con subsidios o con tarifas”.



“Tenemos que hablar con las autoridades para ver de qué manera seguimos negociando los costos”, indicó el vicepresidente de AAETA, quien enseguida aclaró: “Por ahora no nos dijeron nada de un aumento en la tarifa del transporte”.

error: ¡Contenido protegido!