EMPUJAN A LAS VÍCTIMAS PARA ROBARLES LA MOTO

UNA PELIGROSA MODALIDAD DELICTIVA

Una nueva modalidad delictiva, que tiene preocupadas a las fuerzas de seguridad, es la de empujar o chocar a los conductores de rodados, y al caer del mismo sustraerles la motocicleta, en ocasiones amedrentándolos. Los malvivientes aprovechan la confusión de la víctima al producirse el “supuesto accidente” y así actúan impunemente. En el mes de agosto se registraron cuatro robos de similares características.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El último fue casi el más drástico de todos y ocurrió en la noche del martes cuando un nuevo episodio de inseguridad sacudió a barrio Alto Verde. El joven de 18 años se trasladaba en una motocicleta Guerrero Triax, y al llegar a la intersección de Urquiza y Ruiz Moreno, fue interceptado por dos muchachos a bordo de una Motomel 110 c/c los cuales lo chocaron e hicieron caer del rodado, para luego atacarlo con un hierro y sustraerle la moto. La víctima sufrió lesiones leves en la cabeza y la espalda, sin entender lo que ocurría, que como podía ser que un accidente pudiera terminar en esa agresión y solo atinaba a protegerse mientras le robaban su rodado. El muchacho, como pudo, fue hasta sede de la Comisaria Tercera para radicar la denuncia.

Este es el cuarto episodio de similares características utilizado por los malvivientes para robar en lo que va de agosto y todavía no ocurrió una desgracia porque, a pesar de haber sufrido la pérdida de sus vehículos, las víctimas no han sufrido lesiones de gravedad al caer de los rodados.

En la justicia todavía no ven conexión entre los violentos ladrones pero si un patrón delictivo muy peligroso y que sigue en crecimiento.

Los otros robos

Fue a mediados de mes también cuando una señora que circulaba con su rodado por calle Necochea fue víctima de un violento robo. El episodio ocurrió la noche del martes 10 de agosto y en momentos en que la mujer se trasladaba con su Honda Wave por la arteria mencionada, entre Necochea y Carlos Gardel, en pleno barrio Irigoyen, dos individuos en moto la interceptaron, se le pusieron a la par y la empujaron. La señora golpeó en el asfalto y los malvivientes intimidándola se subieron a su rodado y huyeron. La victima presentó lesiones leves pero mucha frustración por lo sucedido, radicando la denuncia en sede policial.

Empujones

Días anteriores, más precisamente el jueves 5 del presente mes, en barrio SOMISA en momentos en que otra mujer se desplazaba con su moto Wave 110 c/c, a la altura de calle Los Álamos y calle 11, se le pusieron a la par dos sujetos en una Honda Tornado los cuales, tras amedrentarla, la empujaron haciéndola caer sobre el asfalto. Inmediatamente quien iba de acompañante se bajó del rodado y le sustrajo la moto a la señora, huyendo a toda velocidad. La victima resultó con un hematoma en su rodilla.

Hacía poco un robo de similares características tuvo lugar en barrio Colombini, más precisamente el domingo primero, cuando una mujer de 28 años que se manejaba en su rodado haciendo delivey para una rotisería, al llegar a Nación y Díaz Solís se le aparecieron dos sujetos a mano armada que, primero la hicieron caer de la moto, y luego apuntándola con un revolver le sustrajeron su herramienta de trabajo con la que huyeron en dirección a barrio 12 de marzo, siendo este el primero de los violentos episodios registrados en esta modalidad.

Como se puede observar los robos tuvieron lugar en distintas partes de la ciudad que van desde Colombini e Irigoyen en zona oeste, Alto Verde en zona norte y SOMISA en la parte sur de San Nicolás, por lo que no se puede especular con que exista una zona caliente en la que se cometen esta clase de ilícitos.