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San Nicolás de los Arroyos
viernes, 26 julio, 2024

Edición N° 4849

En 12 días se vendieron 260 mil alfajores que cuestan $1.600 cada uno

El boom de un nuevo sabor llegó a la Costa y por conseguirlo se formaron largas colas como reclamos por las redes sociales.

Havanna le rinde homenaje a los 150 años de su ciudad con este alfajor de edición limitada.

Los alfajores son un producto llevado a los hogares como el souvenir obligado de cada veraneo en la Costa. Y la marca Havanna lo sabe bien, por ello sacó una edición limitada para rendir homenaje a Mar del Plata.

Pero qué es lo que especial a este nuevo alfajor: En primer lugar, su tamaño es un 65 por ciento más grande que el tradicional (pesa 90 gramos contra los 55 gramos del alfajor de siempre).

Luego tiene  otro valor agregado: dos dulces de leche diferentes. “Es algo que genera mucha curiosidad en la gente. Además de reclamarnos en redes por la falta de stock se dan debates sobre si tiene leche condensada o queso crema como la Chocotorta”, explicó Martín Zalazar, gerente de marketing de la marca, al medio Clarín.

Los ingredientes al éxito

La fórmula es el dulce de leche clásico que la firma Vacalin hace con una receta exclusiva para los productos de Havanna y otro que se produce con una técnica de cocción diferente y otras esencias para que sea más cremoso y más intenso en sabor pero también de un color más claro.

El chocolate usado en el baño del alfajor ya es conocido para los seguidores de la marca: 70 por ciento cacao de origen Brasil. El refinamiento y el templado de este insumo se hace en fábrica.

Pero la innovación es el ingrediente que conecta a este producto con el motivo de su lanzamiento -el aniversario de Mar del Plata- es la incorporación de sal marina en la masa de las tapas.

La buena noticia

El lanzamiento de este producto fue exclusivo para la Costa. Recién después de Semana Santa se podrá comprar en todo el país.

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