18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

EN AUSTRIA SE TOMÓ UNA DECISIÓN CONTRA LOS ANTIVACUNAS

Ante el avance de una nueva ola, el Gobierno de Austria decidió confinar a las personas que no se han vacunado.



Una nueva ola de contagios de coronavirus preocupa a varios países de Europa, que en algunos casos registran cifras récord de casos diarios.

Ante el avance de esta nueva ola, el Gobierno de Austria tomó una drástica decisión: confinar a las personas que no se han vacunado. Así lo informó el canciller Alexander Schallenberg ante el récord de casos diarios registrado el miércoles de esta semana, cuando se reportaron 11.398 nuevos contagios en 24 horas, cifra que superó el último máximo de 9943 casos, registrado el sábado pasado en el país de 8,9 millones de habitantes.

Schallenberg tomó la decisión ante el “vergonzoso” nivel de vacunación completa en Austria, que ronda el 65% de la población y es uno de los más bajos de Europa. Las regiones de Alta Austria y Salzburgo ya anunciaron el aislamiento estricto de los no vacunados, aunque sin detallar de qué forma se aplicará.



Una gran cantidad de austríacos son escépticos respecto de las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el Parlamento austríaco.

“Daremos este paso ahora y mi deseo es que lo hagamos el domingo a nivel nacional para las nueve provincias”, aseguró el canciller federal.

Schallenberg explicó que quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió durante los tres confinamientos del año pasado. Su intención es evitar que se repitan tales restricciones en toda la población, pero fomentar la vacunación de aquellas personas que se resisten a recibir la vacuna.



Para que las medidas puedan ser aplicadas a nivel nacional, deben ser aprobadas por el Parlamento y por los responsables de los gobiernos regionales durante el fin de semana.

El ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, anunció este viernes que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector sanitario.

En tanto Holanda se convertirá hoy en el primer país de Europa occidental en anunciar medidas para toda la población, con un confinamiento parcial a partir de mañana, que incluirá el cierre en horario nocturno de bares y restaurantes, un límite de cuatro personas para reuniones sociales y el fin de los espectadores en eventos deportivos.



La Organización Mundial de la Salud reportó que las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa en los últimos siete días y un funcionario destacó que el continente está “de nuevo en el epicentro de la pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!