25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EN CHINA QUIENES SE HAGAN UN TEST Y DEN POSITIVOS RECIBIRÁN UNA RECOMPENSA DE 1.569 DÓLARES

COVID-19

La medida es para la ciudad de Harbin y tiene como objetivo fomentar los testeos y frenar la circulación del virus.



Los habitantes de la ciudad china de Harbin que se hagan un test y den positivos recibirán una recompensa de 1.569 dólares o 10.000 yuanes, anunciaron las autoridades por la red social WeChat.

En el comunicado las autoridades señalaron que el gobierno de la ciudad detectó 3 casos de covid, los cuales estarían relacionados con el rebrote en una ciudad vecina, donde hay 185 casos.

La decisión de las autoridades, que buscan “bloquear los canales de transmisión del virus”, atrajo a miles de internautas y el hashtag “Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo” acumula más de 100 millones de lecturas en Weibo, una red social similar a Twitter.



Algunos apoyaron la medida y así lo evidenciaron con sus comentarios: “¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes”.

Sin embargo, otros no aceptan y entienden la campaña. “Hacerse el test es responsabilidad de todos, ¿por qué habría de recompensarse?”, reclamaba un usuario, mientras que otro pedía que el dinero “se destine a los trabajadores sanitarios que se ocupan haciendo análisis en el hielo y la nieve”, refiriéndose a las temperaturas de Harbin, que esta semana caerán por debajo de 20 grados bajo cero.

El gobierno aumentó las restricciones y pidió que “eviten los desplazamientos” y ordenaron el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia del público como gimnasios, discotecas, teatros o cines.



Las farmacias tienen prohibido la venta de medicamentos contra la tos o resfriados y antibióticos. Si el comprador presenta “síntomas sospechosos” el establecimiento tiene la orden de informar a las autoridades.

La estrategia de China para controlar la pandemia se basa en la tolerancia cero contra el covid. Las autoridades restringen movimientos y realizan controles masivos a la población luego de que se detecte un caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!