El ministro de Salud bonaerense precisó que una vez que se termine con la inmunización de las personas mayores de 40 años con comorbilidades, “la semana que viene”, comenzarán con la siguiente etapa.

La provincia de Buenos Aires comenzará dentro de dos semanas a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades, debido a la “enorme cantidad de vacunas” que llegarán desde distintos laboratorios en los próximos días, anunció el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.


“Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”, sostuvo Gollan.
Añadió que luego “vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años” con esos diagnósticos.
En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el titular de la cartera de Salud bonaerense precisó que la provincia tiene “capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias” y resaltó que vacunan “de lunes a lunes desde que comenzó el operativo”. “Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”, completó.
El ministro además se mostró confiado en que hacia fines de junio próximo estará vacunada “la mayoría de los anotados con factores de riesgo” y contó que, luego, se inmunizará al resto de la población.

Fuente: Télam