EN EL ESTADIO “SAN NICOLÁS” SARMIENTO ELIMINÓ A NEWELL’S

Con gol de Benjamín Borasi y con la presencia entre los titulares del nicoleño Yair Arismendi, el Verde derrotó 1-0 a la Lepra en nuestra ciudad y se clasificó a los octavos de final del torneo. Su rival surgirá de la eliminatoria que sostendrán Temperley y Talleres de Remedios de Escalada.

Sarmiento se fue feliz de San Nicolás.  FOTO COPA ARGENTINA

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Con la presencia del nicoleño Yair Arismendi entre los titulares, Sarmiento de Junín aprovechó una desatención en la primera línea de Newell´s, lo derrotó y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de haber ganado por 1 a 0 en el estadio “San Nicolás” con gol de Benjamín Borasi a los 35 minutos de la etapa inicial. Asentado entre los 16 mejores del torneo, ahora espera por el ganador del cruce entre Temperley y Talleres de Remedios de Escalada. Newell´s, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Lema y Julián Fernández, se encamina a cerrar un semestre para el olvido, con una campaña pobre en la Copa de la Liga Profesional y casi eliminado de la Sudamericana.

Si bien mermó sobre el final en el aspecto físico y futbolístico, Sarmiento logró un triunfo merecido en San Nicolás y sacó boleto a la próxima ronda. De arranque, avisó con un tiro libre de Braian Salvareschi que se fue por encima del travesaño a los cuatro minutos de juego.

Al cuarto de hora, nuevamente los de Junín avisaron con un remate rasante de Yair Arismendi que salvó con los pies Alan Aguerre. La Lepra respondió cinco más tarde con un débil disparo de Jonatan Cristaldo y con un tiro libre de Ignacio Scocco que llegó a puntear Manuel Vincetini al córner.

Sin embargo, la tarde le sonrió a Sarmiento a los 35 minutos. Cristian Lema se confió en defensa, Benjamín Borasi se la robó en el área y definió sutil a la red para poner el 1-0 que sería definitivo.

En el complemento, la Lepra empujó en busca de la igualdad con la potencia de sus atacantes, pero se encontró con una zaga bien firme y la solvencia del arquero juninense. Los de Mario Sciacqua pudieron haber cerrado antes la historia, pero a Jonathan Torres le ahogaron el grito de gol cuando ya lo tenía brotando de la garganta.

De igual manera, más allá del nerviosismo final, Sarmiento atesoró una victoria importantísima que le permite meterse en la próxima instancia de la competencia y pelear por un lugar entre los ocho mejores equipos contra Temperley o Talleres (RE). Al término del encuentro el Diputado Provincial Santiago Passaglia les entregó a los juninenses el cheque por un monto de $ 1.480.000 por haber pasado de fase.