11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

En el Hospital San Felipe se aplica de manera gratuita la vacuna contra el virus sincicial

PARA PERSONAS GESTANTES

La inoculación contra el virus sincicial respiratorio (VCR), principal causa de bronquiolitis en menores de un año, se incorpora en el Calendario Nacional de Vacunación. “Esta vacuna va a prevenir la bronquiolitis y disminuir el número de casos. Genera anticuerpos que pasan a través de la placenta y van al bebé, entonces previene la neumonía y la bronquiolitis, principalmente los primeros seis meses de vida”, explica el Dr. Enrique Ledesma, director ejecutivo del Hospital San Felipe.

vacuna
Comienza la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR). ILUSTRACIÓN WEB

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A partir de la semana que se inicia mañana, comienza a aplicarse la vacuna contra el virus sincicial respiratorio. Está recomendada para personas gestantes entre la semana 32 y la semana 36 y se administra de marzo a julio debido al aumento significativo de la circulación del virus durante este periodo. Según información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, una sola dosis en personas gestantes protege a los bebés.

La colocación comenzará en el vacunatorio del HIGA San Felipe Hermana Soledad Morel, que funciona de lunes a viernes de 06:00 a 14:00.
Los pacientes deben ingresar por calle Olleros. Es importante destacar que el VSR es la principal causa de bronquiolitis, una infección respiratoria de las vías aéreas inferiores que puede ser grave en bebés menores de un año.

El virus sincicial respiratorio es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia, especialmente en lactantes menores de un año. Por ello, la aplicación de esta vacuna es crucial, ya que proporciona protección contra la bronquiolitis durante los primeros seis meses de vida. Durante este período, los bebés son más vulnerables a padecer cuadros severos por esta infección, por lo que el pasaje transplacentario de anticuerpos brinda una defensa fundamental.



“No hace falta llevar orden médica para su colocación, con que acerque la libreta es suficiente”, indicó el Dr. Enrique Ledesma.

También desde el hospital comunican que los días lunes, miércoles y viernes se aplican vacunas contra la covid y la fiebre hemorrágica argentina. Es sin turno, por orden de llegada.

error: ¡Contenido protegido!