10 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

EN EL MUNDO YA HAY MÁS DE 420 CASOS DE HEPATITIS AGUDA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que se han detectado más de 420 casos de hepatitis aguda en niños y niñas en el mundo, siendo la mayoría menores de cinco años y provenientes de países europeos.



Son 429 los casos de hepatitis aguda detectados en niños y niñas, de los cuales la mayoría se diagnosticaron en los países europeos y “cada día los números van cambiando”, subrayó un documento de la OMS.

Del mismo modo, la OMS explicó que el 15% de los casos de hepatitis aguda necesitaron del ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que llamaron a “seguir instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos”.

“Hasta la fecha, 6 niños y niñas fallecieron y alrededor de 26 necesitaron un trasplante de hígado, siendo la mayoría de ellos menores de 5 años”, apuntó el organismo, según consignó la agencia de noticias DPA.

La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril por diez casos de hepatitis desconocida en niños y niñas, menores de 10 años en el Reino Unido.

El reporte señaló que la infección por SARS-CoV-2 puede provocar la formación de un reservorio viral; la persistencia viral del SARS-CoV-2 en el tracto gastrointestinal puede conducir a la liberación repetida de proteínas virales a través del epitelio intestinal, lo que da lugar a una activación inmunitaria, lo que se ha propuesto como un mecanismo causal del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

La hepatitis aguda puede provocar ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; algunos casos causaron insuficiencia hepática y requirieron trasplantes como el caso del niño rosarino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!