25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EN EL REGIONAL, LAS INFERIORES, SE ENCUENTRAN EN PLENA DEFINICIÓN

La Asociación de San Nicolás tendrá representación en cada uno de los cuadrangulares finales de las categorías formativas. Al de los Sub-13 se clasificó Regatas, al de los Sub-15 Defensores y al de los Sub-17 Belgrano. Somisa se quedó afuera.

Somisa jugó un buen partido pero no pudo con Atlantic de Rosario y quedó afuera de la definición del torneo de los Sub-17.


De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Con presencia de representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, el fin de semana se inició la segunda fase de las Divisiones Inferiores en el marco del Torneo Región Deportiva CAB 1, con la disputa de los cuadrangulares semifinales de los Sub-13 y Sub-15. Ayer en San Nicolás se inició el de los Sub-17.

En Sub-13, el sábado en cancha de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se disputó el clásico nicoleño, con triunfo de Regatas sobre Belgrano por 78 a 29, lo que le permitió al elenco de la ribera lograr el pase al Final Four. Lo propio consiguió el local, que derrotó a Regatas Rosario 81 a 56. Definiendo posiciones, el domingo Regatas se impuso sobre Náutico por 87 a 47. Por el otro grupo, en Temperley, tras ganar en sus respectivos choques pasaron Fortín Barracas (a Atlantic 78-69) y Temperley (a Provincial 106-30). Al día siguiente Temperley batió a Fortín Barracas 99 a 47. Es decir que en busca del campeón se enfrentarán Regatas de nuestra ciudad, Náutico, Temperley y Fortín Barracas.



Mientras tanto, en Sub-15, en Funes, el sábado Defensores de Villa Ramallo le ganó a Provincial 76 a 72 y accedió a la definición por el título. En cambio, Regatas en la otra zona, la cual tuvo su acción en Temperley, cayó 70 a 67 con Gimnasia de Rosario y quedó eliminado. En esta categoría al Final Four lo protagonizarán Defensores, Regatas Rosario (al que el Granate venció el domingo 78-76 y así terminó primero) Gimnasia y El Tala, también rosarinos (y que se enfrentaron en el cierre de las semifinales con triunfo de este último 74 a 72).

Defensores jugará el Final Four de los Sub-15 sábado y domingo en Gimnasia de Rosario.

Por el lado de los Sub-17 en uno de los cuadrangulares, en el “Socios Fundadores” del Club Somisa, el dueño de casa perdió 80 a 73 con Atlantic de Rosario y se quedó afuera del Final Four. Previamente, el que se clasificó fue Argentino, que venció 78 a 61 a Gimnasia en duelo entre pergaminenses. En el otro, en Red Star, Belgrano derrotó en suplementario a Provincial 75-69 y es finalista.



Ayer quedó determinado que el Final Four de los Sub-13 será en Temperley, el de los Sub-15 en Gimnasia de Rosario (para estos dos licitaron Regatas y Defensores, respectivamente, sin haber tenido suerte en sus presentaciones) y el de los Sub-17 en Argentino de Pergamino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!