40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

EN ESTAS FIESTAS PROMUEVEN LA CAMPAÑA “MÁS LUCES, MENOS RUIDO”

TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA

Siguiendo la tendencia de los últimos años, la Municipalidad de San Nicolás impulsa una vez más la campaña “Más luces, menos ruido” que prohíbe, a través de una ordenanza, la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora.



Se desalienta su utilización ya que afecta en gran medida a niños con autismo, personas con extrema sensibilidad auditiva y mascotas, además de otros peligros que puede ocasionar.

La campaña es organizada por la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con diferentes ONG orientada a que todos los nicoleños puedan disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de complicaciones. Además, solicitan a los vecinos de la ciudad que realicen la denuncia llamando al 147 en caso de conocer algún comercio que esté incumpliendo con la ordenanza vigente.

La Ordenanza 9836/2019 que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2018, detalla cuáles son los elementos de pirotecnia que se prohíben en la ciudad y compromete al municipio a realizar campañas de concientización y hacer los controles correspondientes para que dicha ordenanza se cumpla.



Derechos y bienestar

La campaña se lanzó este año el 3 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El Lema 2021 es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible”.

Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países indica que “la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales”, al tiempo que pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad. Solicita, además, a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos a su integración.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!