31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

EN ESTAS FIESTAS, SACAMOS LAS MESAS AFUERA

FIESTAS EN PANDEMIA

La medida más importante para limitar el riesgo de contagio de Covid-19 es armar la mesa afuera. Y esa definición estará regida por la meteorología del 24 y 31 de diciembre.



El pronóstico extendido indica que para navidad no lloverá, de todas formas faltan algunos días para acercar certeza a esta predicción.

Sol Minoldo, socióloga e investigadora del Conicet, sostiene: “El énfasis debe estar en la mesa afuera. Esa es la medida de prevención número uno que debemos contemplar y la más fácil de cumplir”.

La investigadora cree que será difícil lograr adhesión en el resto de las medidas preventivas como reducir el tamaño de las reuniones, mantener el distanciamiento de dos metros y usar barbijo.

“Lamentablemente estamos en un momento de relajamiento de medidas donde hay muchas reuniones previas a los días festivos. Lo ideal sería limitar ese tipo de encuentros, pero quizás es muy difícil”, dice Minoldo.

Esos encuentros previos, fomentados sobre todo entre los más jóvenes, puede ser el caldo de cultivo para infectarse y, luego, está persona pueden contagiar a familiares adultos mayores o pacientes de riesgo durante Nochebuena.

Rodrigo Quiroga, experto en Bioinformática del Conicet, coincide:

“Lo más importante sería reducir el tamaño de las reuniones y la frecuencia de los encuentros previos. Las medidas de prevención no han cambiado desde el inicio de la pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!