15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

EN LA ARGENTINA YA SE APLICARON MÁS DE 50 MILLONES DE VACUNAS

Las 50 millones de aplicaciones quedaron registrados en la actualización matutina del Monitor Público de Vacunación.



Las autoridades sanitarias informaron que ya se aplicaron 50.072.842 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país y se distribuyeron un total de 54.503.809 dosis, según datos del Monitor Público de Vacunación. El 63 % de la población, es decir 29.185.527 personas, recibió la primera dosis y el 45% completó el esquema de dos dosis, unas 20.887.315 personas. La Argentina comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020.

Esta mañana aterrizó un vuelo con un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra el COVID-19, el envío se hizo a través de la compañía alemana Lufthansa y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Estas dosis fueron donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. Con este nuevo cargamento, la Argentina alcanzó las 64 millones de dosis recibidas.

Rodrigo Quiroga, investigador del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, consideró que “la inmunidad de rebaño será difícil de alcanzar pronto si no se vacuna a la población infantil. Si se tiene en cuenta la altísima contagiosidad de la variante Delta, se requeriría vacunar al 95% de la población para alcanzarla. Adicionalmente, podría ser necesario tomar otros recaudos como evitar los encuentros masivos”.



De acuerdo con el epidemiólogo español Javier del Águila al ser un virus respiratorio con transmisibilidad tan alta, harían falta unas tasas de cobertura cercanas al 95% para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Esto es algo muy difícil, incluso en países como España, donde la reticencia a la vacunación es muy baja”, alertó el experto.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!