12.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 septiembre, 2021

Edición N° 3818

EN LA SEGUNDA, JUNTOS FUE EL ESPACIO MÁS VOTADO POR EXTRANJEROS

Aunque en toda la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos fue la fuerza que cosechó más votos de electores extranjeros, en el ámbito de la Segunda Sección Electoral los votantes nacidos en otros países y habilitados para sufragar prefirieron a los precandidatos de Juntos.



Los extranjeros que habitan la provincia de Buenos Aires optaron en su mayoría por las listas del Frente de Todos, en la elección por cargos en la Legislatura bonaerense. Sin embargo, en los cuartos oscuros de la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del norte bonaerense, las boletas más elegidas fueron las de Juntos que encabezaron Santiago Passaglia y Claudio Rossi.

En la provincia de Buenos Aires (PBA), los extranjeros eligieron en su mayoría a los precandidatos del Frente de Todos, con el 48% de los votos. El segundo lugar fue para la alianza Juntos, con 33,3%, y el tercero fue para Vamos con Vos, el espacio que tenía a Florencio Randazzo como referente máximo a nivel nacional, con 3,97 %.

Muy pegados quedaron el Frente de Izquierda, con 3,34%, y Avanza Libertad, que llevaba como precandidato a diputado nacional a José Luis Espert, con el 3,37%, y cuyos postulantes provinciales y locales fueron impugnados en la Segunda Sección Electoral, lo que le bajó el promedio notablemente.

La sección en que mejor le fue al Frente de Todos fue la Tercera, que agrupa los municipios más populosos del conurbano bonaerense. Allí consiguió el 57,63% de los votos, contra el 20,87 de la suma de las opciones de Juntos. Tercero quedó el FIT-U, con 5,08%, y detrás el randazzismo, con 4,67%.

También obtuvo un porcentaje por encima de la media en la Octava, que comprende la sección capital (La Plata), donde sacó el 55,69% y Juntos consiguió el 23,07%.

En tanto, en la única donde ganó la oposición fue en la Segunda. Allí ganó Juntos con el 42,37% (y en la interna se impuso la lista de Santiago Passaglia), tres puntos por encima del Frente de Todos (39,25%) y sin la participación de los candidatos de Avanza Libertad, por una impugnación de la Junta Electoral.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!