34 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

EN LOS PAÍSES BAJOS VENDEN UN KIT PARA CONTAGIARSE DE COVID-19



En los Países Bajos se registra uno de los mayores focos de resistencia a la vacunación contra el coronavirus.

En ese contexto, el movimiento antivacunas vendía hasta la semana pasada un producto envasado con dosis de líquido infectado con el SARS-CoV-2, para que las personas que así lo desearan pudieran auto contagiarse Covid-19. El kit también incluía un test de antígenos para verificar la infección.

El producto, que según medios locales tenía una alta demanda, podía adquirirse a 33,50 euros y era enviado a domicilio, con una demora de entre tres y cinco días.

En caso que no se lograra el contagio, aquel que adquirió el kit podía exigir un segundo paquete a menor precio, para lograr el contagio efectivo de coronavirus. Contaban además con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.



La idea del producto surgió luego de que el gobierno de ese país aplicara restricciones a aquellos ciudadanos que no están vacunados, por ejemplo para poder acceder a lugares públicos.

Para ello, las autoridades sanitarias exigen a la gente un código QR, el cual se obtiene mediante dos vías: estar vacunado o haberse contagiado de coronavirus.

Por lo tanto, las personas que compraron el kit, reportaron que tuvieron el virus y así lograron obtener el código QR para acceder a los sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!