31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

EN LOS PENALES, REGATAS CONSIGUIÓ SU PASE AL REGIONAL FEDERAL

Tras un pobre empate 0 a 0 en La Emilia, el Náutico superó a Matienzo en la definición desde los 12 pasos y se quedó con la plaza de la Liga Nicoleña en el próximo Regional Federal Amateur de fútbol, que comenzará a mediados de octubre.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



La propuesta de buen juego que suelen llevar consigo Regatas y Matienzo no llegó ayer a La Emilia. Suena lógico, porque el partido ponía en juego una clasificación a un certamen nacional que los seducía a ambos, y es difícil arriesgar en ese contexto. Es por eso que las situaciones sobre los arcos no abundaron y el partido fue durante varios tramos un concierto de errores. El 0 a 0 fue el resultado que mejor le quedó a los novena minutos, más allá de que el equipo de Ramallo tuvo en el área las situaciones más claras.

Los dirigidos por Daniel Selenzo salieron decididos a cortar el circuito de juego de Regatas; presionaron en el medio a pura intensidad y obligaron a los de Barbieri a saltear líneas con pelotazos sin sentido. En uno de esos envíos largos, Varas ganó la espalda de la defensa y chocó con Alejo Roldán, que salió con vehemencia a cortar el pase en una jugada que bien pudo haber sido penal, pero que Sena decidió evaluar como acción de juego. Desde los pies de Facundo Roma Matienzo era claro en el medio y se mostraba peligroso cuando se recostaba sobre la izquierda con Ferreyra, pero cada ataque se diluía a la hora de pisar el área de Costa, muy seguro en cada intervención.

Con el correr de los minutos Regatas fue saliendo del asedio, pero desnudó aún más sus problemas a la hora de generar juego. Moreno nunca encontró su lugar en la cancha, Mendiburu no podía en el mano a mano y Ferrari intentó ser la llave que destrabara el trámite, pero estuvo lejos de lograrlo en ese primer tiempo en el que pasó por todos los puestos del mediocampo.

La más clara la tuvo Matienzo sobre los 30 minutos. Tras un centro de Ferreyra, Néstor Martínez la bajó en el área y encontró la respuesta de Costa, pero en el rebote Gabriel Martínez definió y Ressi salvó sobre la línea. Regatas respondió con un remate de Varas tras un tiro de esquina de Mazzeo, que Roldan controló con dificultad y la pelota terminó en otro córner.



El primer tramo del complemento fue una pesadilla. Los dos pasaron por su peor momento en cuanto al manejo de la pelota, sumado a algunas entradas fuertes en las que Sena fue demasiado permisivo. Llegar a los arcos parecía una misión imposible. Hasta resultó difícil ver tres pases seguidos. Sobre los 25, con los primeros cambios, se vislumbraron las intenciones de unos y otros. Regatas, con más actitud que otra cosa, fue a buscar el partido y metió a Matienzo en su campo. Varas ganó por primera vez en la tarde y tuvo un par de intervenciones de peso en el área. En una de ellas, su enganche desairó al defensor y la pelota dio en la mano, en otro penal muy pedido. En la siguiente, el goleador conectó de volea un centro de Mazzeo y Roldán la tuvo que sacar al córner, en gran respuesta.

El partido se iba con Regatas buscando, pero la más clara otra vez la tuvo Matienzo. A los 44, el ingresado Canales quedó mano a mano ante Costa tras una mala salida, intentó gambetear al uno y se abrió demasiado, rematando desviado.

En los penales, Regatas no falló. Roldán solo estuvo cerca en el disparo de Ferrari. Pérez mandó por arriba el primer penal de la serie y los de Ramallo no llegaron a ejecutar el último. El albirrojo se retiró entre la tristeza propia y la ovación de su público. El gran objetivo del equipo nicoleño se cumplió, pero con una versión que estuvo lejos de ser la ideal.

Regatas 0 (5)
Matienzo 0 (3)

Estadio: La Emilia.
Árbitro: Sebastián Sena.
Asistentes: Florencia Zalazar y Rodrigo Barra.
Cuarto árbitro: César Espinosa.

Regatas: Nicolás Costa; Fausto Amoedo, Mauro Ressi, Jeremías Bogado, Agustín Mazzeo; Andrés Ferrari, Franco Ruben, Agustín Chávez, Joaquín Moreno, Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Matienzo: Alejo Roldán; Sergio Pérez, Joaquín Benedetti, Alejandro Bello, Enzo Niz; Octavio Martínez, Facundo Romá, Lautaro Roldán, Gabriel Martínez, Matías Ferreyra y Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.
Cambios: ST, 25m Lautaro Chávez por Amoedo y Germán Docteur por Moreno (R); 30m Ramón Vera por Mendiburu (R); 31m Santiago Canales por O. Martínez (M); 36m Agustín Cariboni por Bello (M); 40m Juan Lastarria por N. Martínez (M).
Definición por penales: por Regatas anotaron Varas, Mazzeo, Ferrari, Ruben y A. Chávez. Por Matienzo marcaron Canales, L. Roldán y Romá. Pérez desvió su remate.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!