En los próximos días comenzará la inscripción para la Peregrinación de Pergamino a San Nicolás, en la cual se determinó que este año participar tendrá un valor de 500 pesos. La peregrinación comenzará el sábado 25 de marzo.

En los próximos días comenzará la inscripción para la Peregrinación de Pergamino a San Nicolás, una de las manifestaciones religiosas más importantes de la región. Esta peregrinación se ha llevado a cabo desde hace 37 años y ha atraído a miles de personas cada año. La edición de este año tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de marzo bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”.
La coordinación del evento ha anunciado que la inscripción para la caminata comenzará en breve, y que este año tendrá un valor de 500 pesos. La importancia de la inscripción radica en el armado de un registro de los caminantes, quienes caminarán a la vera de la ruta, y a quienes se debe asegurar.
Los interesados en participar de la peregrinación podrán inscribirse en el Parque Belgrano los sábados 11 y 18 de marzo, y los domingos 12 y 19 de marzo, de 16:00 a 18:00. También podrán inscribirse en la Parroquia San Carlos de J. J. Valle 1.113 del lunes 20 al jueves 23 inclusive, de 18:30 a 20:30.
Aunque todavía quedan algunas cuestiones por definir, se pudo saber que el sábado 25 será el día de la salida desde la Parroquia San Carlos Borromeo del barrio José Hernández a las 5:45. Los participantes caminarán durante ese día los primeros 40 kilómetros, con paradas intermitentes en los diferentes pueblos del camino, hasta llegar a Conesa donde se pasará la noche. El domingo 26 se saldrá temprano, cerca de las 6:00, para arribar a San Nicolás y participar en la misa que celebrará el obispo, monseñor Hugo Santiago en el Santuario dedicado a la Virgen a las 17:00 horas.
La peregrinación se ha llevado a cabo en diferentes fechas del año, incluyendo septiembre y mayo, pero este año se decidió llevarla a cabo en marzo. El motivo es que el 25 de este mes se celebra la anunciación, que es cuando el ángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que está embarazada.