16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

EN LUGAR DE UN ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS, LOS GREMIOS LE RECLAMAN MEDIDAS CONCRETAS AL GOBIERNO

Tres líderes sindicales coincidieron en que la convocatoria a un nuevo pacto de precios y salarios no servirá si no hay “fortaleza y sanciones” para aquellos que suban precios sin justificación.



En la previa a lo que se espera sea una convocatoria desde la Casa Rosada a empresarios y gremios para intentar, una vez más, un acuerdo de precios y salarios, y con eso anclar expectativas inflacionarias, dirigentes sindicales remarcaron que las reuniones serán en vano si no van acompañadas con medidas directas que permitan atacar la escalada de remarcaciones en los precios, sobre todo los alimentos.

Incluso propusieron algunas alternativas para que el Ejecutivo utilice en la denominada guerra contra la inflación y plantearon que los salarios le tienen que ganar a los precios.

Mientras se espera el anuncio que esta tarde realizará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de una reunión que mantendrá con empresas de alimentos y referentes de supermercados, Los referentes de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló (metalúrgicos); y Pablo Moyano (camioneros) buscaron clarificar su postura ante la alta inflación, que analistas vislumbran en torno al 6% en marzo, y lo que debería realizar el Gobierno para frenar la escalada.



Control de precios, sobre todo en alimentos; paritarias por encima de la inflación y sanciones a los empresarios que no cumplan con los valores acordados fueron las medidas que mencionaron los gremialistas.

Qué piensan los gremios de la guerra contra la inflación

Caló fue tajante al ser consultado sobe la expectativa de la guerra contra la inflación a la que invitó el presidente Alberto Fernández. “No queremos otro acuerdo de precios y salarios, eso está gastado en la Argentina. Para el dirigente de la UOM hacen falta medidas concretas que ataquen las alzas en los precios y que “si algún empresario no cumple lo que se acuerde habrá que sancionarlo”, dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

El metalúrgico apunto que “los trabajadores siempre vamos detrás de los precios, nunca le podemos ganar. De una vez por todas tenemos que tratar de corregir esto, no puede ser que (los empresarios) pongan los precios que quieran”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!